Renta Ciudadana

Wintor Informa Atención Operadores Tercer Pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana, Movii, SuperGiros y Banco Agrario de Colombia

Wintor Informa Atención Operadores Tercer Pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana, Movii, SuperGiros y Banco Agrario de Colombia pago 2023

Hoy Wintor Informa en esta nota trae informacion sobre cuáles son los operadores tercer Pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana.

Tránsito a Renta Ciudadana un programa social que la apostado a bajar el índice de pobreza en nuestro País, el Gobierno junto con la entidad Prosperidad Social unen fuerzas para garantizar que estas ayudas económicas lleguen a los hogares necesitados de este subsidio.

El tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana se aproxima y con el también nacen varias preguntas dentro de las que están, fecha de pago 2023, por cual operador me asignaran el pago de este programa, a continuación, te indicaremos la ultimas novedades relacionados con el tema.

¿Quiénes reciben Tránsito a Renta Ciudadana?

De acuerdo con los lineamientos establecidos por Prosperidad Social que es la entidad encargada de focalizar los beneficiarios están los siguientes:

  • Este es un requisito fundamental para ser beneficiario debes tener actualizado el Sisbén IV estar clasificado dentro de los grupos A1 hasta B4
  • Tener hijos menores de 18 años bajo su responsabilidad e incluidos en su ficha de Sisbén
  • Son prioridad madres cabezas de familia con hijos menores de edad o en condición de discapacidad.
  • Los que han sufrido el flagelo de desplazamiento forzoso y se encuentren en estado de prioridad.

¿Cómo puedo saber el monto de Tránsito a Renta Ciudadana?

A través de un trabajo muy exhaustivo Prosperidad Social y la mesa de trabajo han generado una serie de criterios teniendo como base los índices de desnutrición, de este modo, poder asignar el monto de Tránsito a Renta Ciudadana para los hogares beneficiarios de este programa en pro de garantizar una alimentación y educación a los menores de edad estas familias recibirán hasta un millón pesos cada dos meses:

  • De acuerdo a tu nivel de clasificación del Sisbén IV, esto depende en gran parte conforme a la puntuación que se obtuvo es primordial.
  • Cantidad de menores de 18 años, estos hogares que cuentan con varios hijos entre estas edades se les asigna un valor mayor de pago.
  • Por otro lado, aquellas familias que se encuentre localizados en los municipios de prioridad estos que se registran con mayor necesidad en el país serán priorizados para recibir este subsidio.
  • Conforme la caracterización poblacional como las familias con desplazamiento forzoso y grupos étnicos tendrán oportunidad.

Las familias que cumplan con las corresponsabilidades que dispone el Tránsito a Renta Ciudadana en cuanto a salud y educación para poder recibir liquidación de pago 2023.

Familias beneficiarias por Salud deben cumplir con las siguientes corresponsabilidades:

  1. Todos los menores de 6 años incluidos dentro del hogar beneficiario deben tener una IPS activa.
  2. Por lo tanto, deben tener al día su esquema de atención a salud para la primera infancia que le corresponde.

Los beneficiarios por Educación les corresponden:

  1. Para aquellos que sus hijos están en edad escolar deben estar matriculados.
  2. De esta manera deben tener un porcentaje de actividad escolar mínimo de un 80 por ciento.

¿Cuándo se dará el Tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana?

Se espera con mucha expectativa para los beneficiarios este tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana debido a los hogares que no han podido recibir este apoyo económico por inconvenientes al momento del cruce de informacion para la liquidación de este pago.

Donde también Prosperidad Social ha indicado que 800mil familias estarían recibiendo en este tercer ciclo de pago 2023 el retroactivo económico los hogares beneficiarios que pudieron verificar y corregir sus estados. Asimismo, se espera que el tercer pago 2023 se haga oficial entre 07 al 11 de septiembre 2023 los invito a estar muy atentos.

Operadores Tercer Pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana

Es de resaltar que el operador que es el encargado de pagar este apoyo económico de este programa es la entidad Banco Agrario De Colombia, donde en reiteradas ocasiones ha indicado que será el en cargado de este tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana como lo viene haciendo en los dos pagos anteriores.

Entre los operadores del tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana que vuelve a entrar en funcionamiento es la billetera digital Movii, en donde este operador entrego el primer pago de este subsidio, así que debes estar muy atento ya que este pago te puede llegar por este medio.

Para la modalidad giro se encuentra SuperGiros y aliados para los beneficiarios que no han sido bancarizados, se les asignara la liquidación por este operador.

¿Cómo consultar si tengo liquidación del tercer pago 2023?  

Por consiguiente, los que todavía tiene dudas si tiene liquidación del tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana puedes ingresar en los LINKS DE CONSULTA, o comunicarte al WhatsApp de Prosperidad Social: 318 806 7329

“Wintor Informa les desea un día lleno de bendiciones”