Renta Ciudadana

Wintor Informa: hoy es el día de cobrar los No Bancarizados Tránsito a Renta Ciudadana

Wintor Informa: hoy es el día de cobrar los No Bancarizados Tránsito a Renta Ciudadana

“Nos complace anunciar que para los beneficiarios del programa Tránsito a Renta Ciudadana, la espera para recibir los fondos ha llegado a su fin. A partir de hoy, comenzarán los desembolsos correspondientes al tercer pago del año 2023 para aquellos participantes que no tienen acceso a servicios bancarios.”

“El programa ‘Tránsito a Renta Ciudadana‘ tiene como objetivo beneficiar a las familias más vulnerables del país. A través de este subsidio, el Gobierno busca mejorar las condiciones económicas de estos hogares. Para el año 2023, la entidad encargada de realizar los desembolsos correspondientes es ‘Prosperidad Social‘.”

¿Cómo consulto si soy beneficiario de Tránsito a Renta Ciudadana?

De este modo, los medios para consultar si eres beneficiario lo puedes realizar en los enlaces dispuesto por las entidades encargadas de liquidar y pagar este tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana.

Asimismo, directamente en la entidad Prosperidad Social la encargada de focalizar y asignar los recursos de este programa social a los beneficiarios que han cumplido con las corresponsabilidades y el Banco Agrario de Colombia de realizar los pagos 2023, por los siguientes medios puedes consultar:

Líneas de Prosperidad Social:

  • Llamando en la línea de atención en Bogotá: 601 379 1088 o a la línea Nacional: 018000-951100
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594
  • WhatsApp: 318 806 7329
  • Ingresando al Chat web en el siguiente enlace: https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html

Canales de atención Banco Agrario de Colombia:

Hoy inicia el pago del tercer pago 2023 para No Bancarizados Tránsito a Renta Ciudadana

Desde el pasado 08 de septiembre se dio inicio al tercer pago 2023 en un importante anuncio que brindo la entidad Prosperidad Social con las fechas establecidas de para los bancarizados y No bancarizados. De acuerdo con este calendario hoy 12 de septiembre al 28 septiembre 2023 se da inicio a los beneficiarios del Tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana para los beneficiarios que recibirán este beneficio por modalidad giro.

A través de SuperGIROS y aliados SuRED, acercándote en los puntos disponibles a nivel nacional el punto mas cercano de residencia con tu documento de identidad original y teniendo en cuenta el pico y cédula conforme tu ultimo digito.

Porque no me llego tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana

Aunque, la noticia de este tercer pago 2023 se esperaba con expectativa por cientos de familias que en anteriores pagos habían presentado suspensión por inconvenientes de documentación, otros por IPS inactiva y educación, Prosperidad Social brindo una luz de esperanza manifestando que al realizar el cruce de informacion interno estos hogares estarían nuevamente activos y se les podría liquidar pago.

 Lo que ha generado mucha controversia debido a que muchos hogares beneficiarios no les llego liquidación de pago, aun cumpliendo con las obligaciones correspondiente de este programa social.

Te puede interesar: Programa Mi Casa Ya 2023 en Colombia Avances, Requisitos y Montos de Pagos

¿Si cumplí con todo, quien responde?

De acuerdo con lo anterior, la pregunta que se hacen la mayoría de los beneficiarios ¿Si cumplí con todo, quien responde?, han manifestado, teniendo todos los documentos al día de las corresponsabilidades estipuladas por Prosperidad Social, no les apareció pago disponible en esta fase III de Tránsito a Renta Ciudadana. Se han comunicado directamente con esta entidad Prosperidad Social, la respuesta que han dado es que la EPS no actualizo la informacion de los beneficiarios para el caso de los que reciben el beneficio por SALUD, lo mismo ha pasado con los de EDUCACIÓN.

Hasta el momento Prosperidad Social no se ha pronunciado al respecto, se espera que los hechos no se repitan para el próximo pago, como es sabido los mas perjudicados son los beneficiarios de este Programa Social ya que no tienen como certificar que cumplieron esto debido a que la entidad no está aceptando la recepción de este tipo de informacion por parte de las familias beneficiarias, lo que indicado es que la informacion es interna con las entidades encargadas.

Wintor Informa una vez queda atento a cualquier pronunciamiento que se realice para informarles de las novedades que se puedan presentar, “feliz y bendecido día” síguenos para estar siempre informado