Renta Ciudadana Devolución del IVA Otros Subsidios

Wintor Informa, Consulta si Tienes Liquidación de Pagos 2023 con tu C.C

Wintor Informa, Consulta si Tienes Liquidación de Pagos 2023 con tu C.C

Queridos seguidores aquí te indicares como puedes consultar si tienes liquidación de pagos 2023 con tu C.C en alguno de los programas sociales que se encuentran activos para este mes de septiembre.

En lo que va corrido del año 2023 sean generado pagos de algunos programas sociales que otorga el Gobierno con el objeto de brindarles un apoyo económico a siento de familias colombianas en estado de vulnerabilidad en el país.

¿Cómo saber si eres Beneficiario de uno de los Programas Sociales?

De este modo te indicaremos como saber si eres beneficiario de algún programa social que esta otorgando el Gobierno por medio de la entidad encargada administrar los recursos económicos de los subsidios la cual es Prosperidad Social.

Cada uno de los programas sociales trae consigo una serie de requisitos y condiciones para poder ser beneficiario de estos incentivos económicos para los hogares de bajos recursos. Entre los requisitos primordiales para poder ser focalizado debes tener el Sisbén IV y estar en los grupos de clasificación A, B y para algunos casos especiales hasta C1, este es el primer paso que debes tener presente si quieres acceder a un programa social.

Estos son los Programas Sociales que Puedes Consultar

Tránsito a Renta Ciudadana o Familias en Acción: aplica para los grupos A1 hasta B4, siempre y cuando cumplan con las corresponsabilidades dispuestas en salud y educación que reciben el pago cada dos meses, por cierto, esta pronto a iniciar el tercer pago 2023.

Jóvenes en Acción: como su nombre lo indica los beneficiarios de este programa son los que se encuentre en pobreza y vulnerabilidad con el fin de incentivar a que continúen sus estudios, actualmente está en pagos 2023 de los beneficiarios y en proceso de nuevas inscripciones para el año 2024.

Colombia Mayor: este subsidio beneficia al adulto mayor para quienes se encuentre en A1 hasta C1 del Sisbén, en la actualidad se encuentra en estado vigente del octavo pago 2023 donde se genera mensualmente.

Devolución del IVA o Compensación de IVA: programa que durante este 2023 ha sido de mucha expectativa para los colombianos porque no se sabía si continuaría, pero tras una ardua espera por fin se habilitaron sus pagos 2023 los que se han dado desde el día 04 de septiembre va hasta el 24 de septiembre de 2023 como lo ha comunicado Prosperidad Social.

Consulta si Tienes Liquidación de Pagos 2023 con tu C.C

Por otra parte, consulta si tienes liquidación de pagos 2023 con tu C.C, es muy fácil y sencillo te daremos los pasos que debes seguir para verificar algún pago de los programas sociales vigentes:

Primero, ingresa a la pagina oficial del programa que deseas consultar aquí te indicamos cuales son: Tránsito a Renta Ciudadana o Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA o Compensación de IVA.

Segundo, digitando tu documento de identidad dependiendo del programa a consultar puede ser T.I (tarjeta de identidad) o C.C. (cédula de ciudadanía), de este modo puedes saber si tienes liquidación de pagos 2023.

Operadores encargados de los pagos 2023

En relación a los programas sociales dependiendo al que seas beneficiario debes tener presente la entidad financiera principal es el Banco Agrario de Colombia la cual es la encargada pagar estas ayudas económicas por medio los corresponsales bancarios, SuperGiros y sus aliados, una vez Prosperidad Social de el aval de inicio de los pagos de lo Programas Sociales.

Para el caso del programa Jóvenes en Acción y el Ingreso Mínimo Garantizado (este programa aplica únicamente en la capital colombiana) sé utilizan las billeteras digitales entre las que se encuentran: Daviplata, Movii, Dale, Powwi, donde debes estar registrado en alguna de estas billeteras.

“Es de gran valor para el equipo de Wintor Informa poder orientarlos de la mejor manera en cuanto a temas importantes en relación a los programas sociales”.