Devolución del IVA

Wintor ABC. Se aproximan los Pagos 2023 de Compensación de IVA, Consulta con C.C si tienes Liquidación monto por 267mil pesos.

Wintor ABC. Se aproximan los Pagos 2023 de Compensación de IVA, Consulta con C.C si tienes Liquidación monto por 267mil pesos.

Este Programa Social ha generado una gran expectativa entre los hogares colombianos, especialmente porque hasta la fecha del presente año no se habían efectuado pagos relacionados con este subsidio económico.

Estamos encantados de compartir excelentes noticias acerca de los Pagos 2023 de Compensación de IVA, junto con un listado actualizado de beneficiarios que recibirán liquidaciones.

¿Compensación de IVA?

Es importante recordar que el programa de Devolución del IVA fue implementado en el año 2020 en respuesta a la pandemia que afectó gravemente al país. Su objetivo principal en ese momento fue proporcionar un apoyo económico esencial a las familias en situación de vulnerabilidad.

Donde sus beneficiarios podían pertenecer a otros programas sociales si ningún inconveniente ahora, con la firma de la nueva resolución 01827 de 24 agosto 2023 este Programa Social cambia su nombre a “Compensación de IVA” pero no es solo eso los cambios que esto conlleva, a continuación, te los indicaremos.

Requisitos de Compensación de IVA

Como se los mencione anteriormente con la nueva resolución introdujo lineamientos que fueron interpuesto por la mesa de la equidad y Prosperidad Social todo esto con el fin de que los recursos lleguen a las familias que realmente lo necesitan.

Al inicio del funcionamiento de este subsidio los beneficiarios eran seleccionados con la base de datos de los beneficiarios de otros programas sociales en los que se encontraban incluidos.

Para el funcionamiento de pagos de Compensación de IVA, surgen los siguientes requisitos que los beneficiarios deben cumplir para poder ser focalizados en esta nueva etapa del programa que será parte fundamental desde el cuarto ciclo de pagos 2023.

De este modo, los hogares focalizados deben estar incluidos en el Sisbén IV en los grupos A o B en estado de vulnerabilidad, no recibir ninguna de los ayudas económicos que otorgan los programas dispuestos por el Gobierno con la nueva Resolución.

¿Quiénes serán prioridad para esta Nueva Fase Pagos 2023 de Compensación de IVA?

De esta manera, en reiteradas ocasiones la directora de Prosperidad Social ha indicado que para este gobierno es fundamental garantizar que las familias reciban este este incentivo económico quienes realmente lo necesitan.

Por lo tanto, la prioridad serán mujeres jefas de hogar las cuales que en su núcleo familiar cuenten con hijos menores de edad a su cargo o en condición de discapacidad, adultos mayores que se encuentren en lista de espera para ingresar al Programa Social Colombia Mayor, personas que hayan sufrido el flagelo del desplazamiento forzoso y miembros de los pueblos indígenas, que se encuentren en la base de datos actualizada del Sisbén IV.

¿Cuánto es el Nuevo Monto y Entidad Encargada de los Pagos de Compensación de IVA?

Los Nuevos montos que para el Programa Compensación de IVA sean dispuesto es de 89mil pesos cada dos meses, pero cabe resaltar que los pagos 2023 viene con pagos acumulados ya que se encuentran beneficiarios con cobros pendientes del año 2022 donde se ha indicado que se pagaran con esta activación.

Por consiguiente, la entidad encargada de realizar los pagos de Compensación de IVA, será SuperGiros y su red Alida esto quiere decir que es por modalidad giro que se efectuaran los pagos.

Noticia de interés: ¡Atención Beneficiarios Ingreso Mínimo Garantizado! Cancelan Convenio de Pagos por la Billetera Digital Nequi

Consulta con tu C.C si tienes liquidación de pagos 2023 Compensación de IVA

De otra manera, puedes ingresar a la página oficial en el siguiente enlace: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, dando clic en “consultar” digitando tu documento de identificación.

También puedes comunicar directamente con el chat web de Prosperidad Social ingresando https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html, digitando tus datos personales y después indicando la palabra “asesor” podrás solucionar todas tus dudas al respecto de la liquidación de pagos 2023 de Compensación de IVA.

Ciertas alcaldías están publicando los listados de beneficiarios con liquidación de pagos 2023 por 267mil pesos. clic aquí

De ante mano, se resalta que hay nuevos beneficiarios de este programa social, hasta el tercer ciclo de pagos se tendrán en cuenta los requisitos de la primera resolución, en donde para el cuarto ciclo de pagos que entra a regir la nueva resolución, se realizaran nuevos ingresos así, que si para esta etapa no saliste todavía puedes ser beneficiario de Compensación de IVA.

Wintor informa le desea mil bendiciones, síguenos en nuestras redes oficiales