Damnificados

Subsidio Damnificados, link de consulta, pagos, registros y más

Ayuda Económica Subsidio - 2023 - Link Consulta pago - ayuda- económica -2023- wintor informa

En esta noticia te contaremos sobre el subsidio de los Damnificados, link de consulta, ¿Quiénes lo reciben?, ¿Cuánto es el monto? y ¿Cuándo lo pagan?.

¿Quiénes reciben el subsidio Damnificados?

El Subsidio de los Damnificados lo entrega el Gobierno Nacional para aquellas personas que sufrieron daños a causas de las lluvias o otro fenómeno natural en los años anteriores, para las cabezas de hogar que estén en el registro de la entidad RUNDA (Registro Único Nacional de Damnificados), son beneficiarios de estas ayudas económicas 2023. con esta iniciativa el Gobierno busca brindarles esta transferencia económica 2023 colaborarles a solucionar un poco estos daños colaterales.

 ¿Cuándo pagan el subsidio 2023 Damnificados?

La entrega de este anhelado pago del subsidio 2023 para los Damnificados por la ola invernal será cuándo los coordinadores de tu municipio y del departamento, la cual es Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lo comunicará a través de su página web https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/  y cuándo el Banco agrario de Colombia lo confirme y diga la fecha de pago, hay iniciarán los pagos por los montos estipulados por a entidad de este beneficio monetario de gran ayuda para las familias que han vivido esta situación.

¿Cuánto es el monto subsidio 2023 Damnificados? 

El monto que entrega el Banco Agrario de Colombia donde esta la entidad financiera de entregarle a las personas beneficiadas el subsidio 2023 de los Damnificados es de 500.000 mil y se entrega se hace una única vez para ayudarlos a solucionar una parte de sus daños sufridos por la ola invernal o los desastres naturales, que les han perjudicado sus viviendas a ciento de hogares vulnerables.

Otro de los canales de entrega de este subsidio es por SuperGiros y aliados, SuRED por modalidad giro en efectivo, según los puntos autorizados correspondientes a tu municipio de residencia, deberás consultar por cual de estas dos entidades se te puede realizar el pago de este dinero, al momento de presentarte debes llevar tu cedula original o de lo contrario no te lo pagaran.

Hay que aclarar que algunas personas han tienen problemas para retirar el monto porque tienen inconveniente con documento de identidad, aquellos que presentan esto beben dirigirse personalmente a su alcaldía para lograr solucionar el impase o de lo contrario puedes perder tu Subsidio 2023, por no poder cobrarlo. Al no acceder a este pago se dará como si no lo necesitaras y se asignara a otro usuario.

Para más información o para aclarar una duda que tengas puedes ir a la página oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dando clic en el siguiente LINK DE CONSULTA en el cual puedes verificar si tienes pago del subsidio 2023. Ingresando tu datos personales.

Gracias por siempre elegirnos Wintor informa siempre te tendrá informado de las ultimas noticias de cualquier programa que los pueda beneficiar hasta la próxima, Dios los Colme de bendiciones a todos.