Renta Ciudadana Devolución del IVA Ingreso Mínimo Garantizado

Semana Agosto Crucial, Importantes Beneficiarios de Devolución del IVA, Ingreso Mínimo Garantizado y Otros Programas 2023

Buenas Noticias hay Fecha del Primer Pago del Programa de Devolución del IVA 2023 en Colombia

¡El equipo de Wintor Informa les desea bendiciones en esta semana ! A medida que se acerca la tercera semana de agosto, la atención se centra en los importantes anuncios del Gobierno por medio de Prosperidad Social, con respecto a los programas de Devolución del IVA, Tránsito a Renta Ciudadana y el Ingreso Mínimo Garantizado por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá para el año 2023.

Ingreso Mínimo Garantizado

Beneficiarios del Programa Ingreso Mínimo Garantizado estar atentos al pago del mes de Agosto 2023 donde la Secretaria de Integridad Social manifestó que se estaría presentando a partir de la tercera semana. Se espera que estos pagos comiencen a fluir posiblemente desde hoy lunes o en el transcurso de esta semana. Este programa, es impulsados por la Alcaldesa de Bogotá, tiene como objetivo brindar un respiro económico a aquellos sectores más vulnerables de la capital colombiana.

Los invitamos ha estar atentos de sus billeteras digitales o mensajes de texto medio por el cual se notifica el pago de este subsidio económico a los beneficiarios, también, a los comunicados de la Secretaria de Integridad Social

Devolución del IVA

El programa de Devolución del IVA, en particular, ha atraído muchas miradas y está cargado de expectativas. Todos estamos esperando ver si ya está semana se firma la resolución que dará inicio a esta nueva etapa de este Programa Social. Que esta a cargo de Prosperidad Social como hemos sabido con anterioridad esta entidad ha estado trabajando diligentemente para mejorar y reestructurar el programa.

Un punto crucial es la refocalizacion y los nuevos establecimientos de lineamientos claros que se dispondrán para filtrar a aquellos que intentan beneficiarse indebidamente del programa Devolución del IVA, un fenómeno conocido como “anti colados”. Este problema ha causado revuelo a nivel nacional en el pasado, y es imperativo que se aborde de manera adecuada.

Algunas alcaldías, en su afán por garantizar que el proceso sea lo más transparente y equitativo posible, han publicado listados con información sobre beneficiarios y novedades. Se informa que los beneficiarios de estos listados se dirijan directamente a los puntos indicados por estas alcaldías para actualizar la información requerida. Sin embargo, si Prosperidad Social realiza alguna publicación de listados o algún anuncio importante, estaremos atentos para informarles sobre los siguientes pasos a seguir.

Puedes ingresar a la página oficial Devolución del IVA y consultar si eres beneficiario AQUÍ

Tránsito a Renta Ciudadana

Es esencial también no perder de vista los programas como Tránsito a Renta Ciudadana o, en su defecto, Familias en Acción. Este programa social están levantando las suspensiones previas y ya están en proceso de validaciones con las IPS. Para los pagos anteriores, varios beneficiarios no recibieron liquidación debido a que resultaron inactivos por la IPS y Educación.

Estos inconvenientes, que surgieron por el cruce de información que realiza por Prosperidad Social para validar si los beneficiarios cumplen con las corresponsabilidades que estipula el Programa Tránsito a Renta Ciudadana en salud y educación, están siendo abordados con el motivo de que se les realice la liquidación de pagos con retroactivo para quienes cumplan las condiciones establecidas esto lo ha dicho es reiteradas veces la directora de esta entidad la Doctora Cielo Rusinque.

Como siempre, Wintor Informa les desea lo mejor en esta semana crucial. Estaremos muy atentos a las novedades y avances en estos programas que son de suma importancia para las familias más necesitadas del País. Esperando que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, y que estos programas cumplan su objetivo de brindar apoyo a los hogares vulnerables de Colombia que lo ha manifestado el actual Gobierno.

Síguenos en para estar enterados de las ultimas novedades de los Programas Sociales en Facebook página Oficial: CLIC y canal de WhatsApp

¡Que Dios los guarde y les otorgue una semana llena de paz y alegría! mil bendiciones a sus hogares.