Devolución del IVA

DPS responde: ¿Se pagará Devolución del IVA en el 2023? en entrevista con Wintor ABC

DPS responde: ¿Se pagará Devolución del IVA en el 2023? en entrevista con Wintor ABC

Ahora, en esta noticia te contaremos lo que dijo la Directora de la entidad Cielo Rusinque en entrevista con Wintor ABC, sobre el subsidio Devolución del IVA, para este 2023.

Así mismo, en este año todavía no se ha realizado el primer pago 2023 del programa la Devolución del IVA de estas ayudas económicas, por lo cual, ha comunicado la Directora de Prosperidad Social que se encuentran trabajando en el decreto que buscará dignificar los incentivos, para que los hogares no reciban solo transferencias asistencialistas, si no que va acompañada de una gran apuesta para que los hogares obtengan las herramientas que los ayude a superar el estado de precariedad y vulnerabilidad en el que se encuentran.

¿Se pagará Devolución del IVA en el año 2023?

En una espera anhelada sobre la Devolución del IVA, donde con mucha incertidumbre muchas familias estaban a la espera de que si continuaba o no este programa social, de ser así cuando se estarían dando los pagos de esta incentivo monetario para los beneficiarios y como seria la continuidad del mismo.

El canal informativo de Wintor ABC, le realizo una entrevista a la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque, donde ella nos informó sobre las novedades mas recientes que se esperan el pago 2023 del Devolución del IVA, el cual confirmo que si continuará en este año 2023 este Programa Social el cual llegara con cambios que buscan garantizar el correcto funcionamiento.

Una muy grata noticia que alegra a cientos de hogares que esperaban con ansias este pronunciamiento por parte de la entidad Prosperidad Social y quien mas importante que escucharlo de la propia Directora Cielo Rusinque que si se pagara Devolución del IVA antes que finalice este 2023.

Por lo tanto, también indico el Gobierno Nacional, en conjunto con la entidad administradora de los programas sociales, están tratando de unificar el programa la Devolución del IVA con Tránsito a Renta Ciudadana que es la nueva puesta del presidente Gustavo Petro para mayor efectividad.

Por consiguiente, se busca a ayudar a las personas más vulnerables y estado de pobreza en nuestro país, este decreto ya está en marcha por el nuevo Gobierno Nacional, solo nos encontramos en la espera que lo aprueben y nos informen de todo el proceso operativo, sus criterios y requisitos de focalización que lo regirán nuevamente de esta manera dárselos a conocer. 

Entre tanto, más adelante la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque nos estará informando como será el nuevo criterio de focalización de los hogares con mayor necesidades económicas, que les ayudará hacer beneficiarios de este subsidio económico que les mejorara las condiciones económicos en sus casa dispuestos en miras de beneficiar la población de bajos ingresos.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta, que se encuentran actualizando la página oficial Devolución del IVA con el listado de los nuevos y antiguos beneficiarios de este programa, para que consulten te la dejare a continuación el enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/iva/, o para mayor informacion lo puedes hacer directamente con Prosperidad Social en la linea de atención en Bogotá al siguiente número 601 379 1088 llamando desde tu celular o teléfono fijo en Bogotá.

Igualmente el equipo de Wintor informa trabaja arduamente para mantenerlos informado de los últimos acontecimientos, funcionamiento al respecto del Programa la Devolución del IVA, con los datos de los nuevos beneficiarios, tan pronto este disponible el link de consulta se los estaremos comunicando de primera mano segura y confiable. 

Wintor informa te da las gracias por leer está información, nos ayudaría mucho si compartes esta noticia, BENDICIONES