Renta Ciudadana Otros Subsidios

¿Que pagos se viene para agosto 2023? Programas Sociales de Colombia

Consulta Pagos 2023 Subsidios Ayudas económicas

En esta noticia de Wintor informa te contaremos sobre los pagos que van a ver en agosto de los Programas Sociales de Colombia.

¿Cuáles son los Programas Sociales de Colombia que pagaran en agosto?

Los Programas Sociales que van a entregar el monto de pago en el mes de agosto del 2023 son los siguientes: Renta ciudadana, Colombia Mayor, Devolución de IVA, Ingreso Mínimo Garantizado, Jóvenes en Acción.

¡Pago Colombia Mayor!

La entidad Prosperidad Social entrego este Subsidio el 19 de julio y terminará el 2 de agosto del año 2023 esta entrega corresponde al 6to ciclo pago y se da de 80 mil pero la entidad Prosperidad Social quiere aumentar este monto con la Reforma Pensional, por consiguiente, el 7to se dará a mediados de agosto o a finales del mismo mes, este incentivo lo da SuperGIROS y SuRED.

¡Pago en Agosto de la Renta Ciudadana!

Vale resaltar que este monto se da cada dos meses (Bimestral), entonces, el 2do ciclo del pago de la Renta Ciudadana se dio a inicio los primeros días de julio y finalizo el 31 del mismo mes, por consiguiente, la siguiente entrega de este Programa se puede estar dando para finales de agosto o empezando septiembre esto depende de lo que diga la entidad Prosperidad Social la cual es encargada de dispersar el incentivo de este Subsidio.

En la entrega de 1er y 2do ciclo hubo muchas familias que sufrieron una Suspensión pero, cabe resaltar que para el 3er pago Prosperidad Social les quito esta condición a más de 800 mil hogares eso significa que podrán recibir este incentivo siempre y cuando cumplan lo requisitos que dispone la entidad y es ella misma la que hace la verificación de que las persona si cumplan.

¡Pago en Agosto de Devolución del IVA!

En este 2023 si hay pagos de Devolución del IVA y además se dará una entrega acumulada a las que persona que no pudieron retirar el monto anterior. la entidad Prosperidad Social no ha confirmado per ha dicho que estén revisando la página y que estén muy atentos que cuando hagan la entrega de este incentivo ellos lo informarán por todos sus medios oficiales y claramente aquí en Wintor informa también te va informa si confirman y cabe resaltar que van a focalizar nuevas familias entonces si quieres saber si saliste beneficiado de lo Programas Sociales de Colombia.

Pago de Programas Sociales de Colombia Ingreso Mínimo Garantizado

Este Subsidio de Colombia el pago se dio el 17 de julio del 2023, entonces, la siguiente entrega de este incentivo se puede estar dando para esas mismas fechas pero en el mes de agosto, y también cabe resaltar que este programa se da por las billeteras virtuales, y antes que todo, debes tener el Sisbén IV actualizado y estar en el grupo A o B.

Pagos del programa Jóvenes en Acción

El pago del 3er ciclo de Jóvenes en Acción se dio el 27 de junio, entonces, la siguiente entrega incentivo se puede dar para finales de agosto que se correspondería al 4to incentivo del este Subsidio.

GRACIAS POR LEER ESTA IMPORTANTE INFORMACIÓN, WINTOR INFORMA TE DESEA UN EXCELENTE DÍA Y QUE DIOS LOS BENDIGA HASTA LA PRÓXIMA NOTICIA ADIÓS