Colombia Mayor Ingreso Mínimo Garantizado

Programas Sociales Agosto Pagos 2023, Disponibles

Pagos 2023 Agosto | Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado - Cronograma de pagos - colombia mayor - Wintor abc - Wintor informa - subsidio 2023 - ayudas económicas - Colombia Mayor Cronograma

El día de hoy el equipo de Wintor Informa les trae el siguiente articulo donde te indicaremos sobre los pagos 2023 disponibles del mes de agosto de los siguientes Programas Sociales.

Ingreso Mínimo Garantizado 2023

Este Programa Social fue creado por la alcaldía de Bogotá con motivo de brindarle una ayuda económica a las familias mas necesitadas de la capital. Donde los hogares que se encuentran registrados en el Sisbén IV de la ciudad de Bogotá entre los grupos A y B más vulnerables puedan acceder al Ingreso Mínimo Garantizado 2023.

Por otra parte, los beneficiarios de este programa social recibieran un monto de pagos 2023, que se estipula dentro de 60mil hasta 740mil dependiendo el hogar beneficiario el cual tiene una serie de condiciones.

La Secretaria de Integración Social realiza la focalización de sus beneficiarios nuevos y antiguos por medio de la base maestra la cual se actualiza cada seis meses, con el fin de que los recursos de este subsidio lleguen a quienes lo necesitan. Ingreso Mínimo Garantizado 2023 se complementa con los Programas Sociales que en la actualidad otorga el Gobierno como lo son Colombia Mayor y Tránsito Renta Ciudadana, Devolución del IVA.

Programa Social Colombia Mayor

Colombia Mayor programa que brinda un apoyo a los adultos más necesitados que no cuentan con un ingreso estable y que en la actualidad se encuentren en vulnerabilidad económicos que les ayude. Los beneficiarios de este Programa Social han sido focalizados debido a que se encuentran registrados en al sistema único del Sisbén IV catalogados entre los grupos A, B hasta C1.

Por consiguiente, los ancianos deben cumplir una serie de requisitos inicialmente el anterior mencionado, ser colombiano, haber residido por lo menos con una antigüedad de 10 años en Colombia, tener una edad de jubilación por vejez tanto para mujeres y hombres adultos.

Aquellos que han cumplido con los requisitos son beneficiarios del Programa Colombia Mayor, estos reciben este incentivo económico mensualmente por 80mil pesos. Para lo que residen en Bogotá se les complementa el cual reciben un monto total de 130mil pesos.

A través de modalidad giro por medio de la entidad encargada SuperGiros y su red aliada, Prosperidad Social la entidad encargada de liquidar los recursos a los beneficiarios de este programa, los beneficiarios en el resto del país se deben acercar de manera presencial con su documento de identidad original. Recuerden que no les pueden descontar ni un peso y entregarles el monto correspondiente al subsidio del programa social Colombia Mayor.

Ingreso Mínimo Garantizado y Colombia Mayor pagos 2023

Estos dos programas se encuentran en periodo de pagos 2023 en este mes de agosto como sabemos Colombia Mayor conforme anuncio que realizo Prosperidad Social se encuentra en el pago de su séptimo ciclo correspondiente al mes de julio del año en curso.

Asimismo, el Ingreso Mínimo Garantizado desde el día de ayer 14 de agosto 2023 la alcaldía de Bogotá en un comunicado oficial dio inicio a los pagos de este subsidio que se da mensualmente por el medio de las billeteras digitales que han dispuesto para facilidad de los cobros de los beneficiarios.

Los invitamos a consultar los canales oficiales de Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/ y de la Secretaria de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/, no te dejes engañar por falsos mensajes de gente inescrupulosa con el fin de acceder a tu informacion.

De ante mano, Wintor Informa les desea un muy feliz y bendecido día para todos nuestros seguidores que nos siguen día tras día.

Síguenos en nuestro canal Wintor Informa de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va005Qi3rZZYwdWeND0X