Colombia Mayor

Pago 2023 | Subsidio Ayuda Económica

Colombia Mayor - Pagos 2023

En este artículo el equipo de Wintor Informa te informara sobre el inicio de Pago 2023, Subsidio Ayuda Económica para Adulto Mayor.

Subsidio Ayuda Económica

Importante beneficiario del subsidio Ayuda Económica Colombia Mayor para que tengan actualizados tus datos tales como: dirección de residencia en caso que te cambies, teléfono móvil por perdida o cambio del mismo, de este modo no presentar inconvenientes a la hora de los pagos 2023 correspondientes a este programa social.

Fechas de Pagos 2023 Colombia Mayor

De esta manera, el Gobierno a través de la entidad Prosperidad Social ha comunicado que a partir del pasado 4 de julio del presente año se dio inició al pago 2023 correspondiente del quinto mes del año en curso, del subsidio 2023 del programa Social Colombia Mayor de los hogares beneficiarios que reciben este incentivo económico.

Modo de Pago 2023

Por consiguiente, cabe recordar que los beneficiarios de Colombia Mayor que han venido recibiendo este pago 2023, se hace de forma escalonada y por modalidad giro en los puntos autorizados más cercanos a su domicilio en donde se debe presentar directamente con el documento de identificación en original.

Por lo tanto, los abuelos que son focalizados que se encuentren en condiciones médicas que les impidan acercasen personalmente se podrán comunicar y solicitar que el pago se les realice en su domicilio con anterioridad con el fin de que les pueda llegar el pago 2023 de este subsidio.

Por donde recibo este pago 2023 y valor

El valor que se da es de 80 mil, para Prosperidad Social esto es justo por eso se esta adelantando una reforma para que en entonces sea posible las próximas entregas se pueda triplicar este incentivo, ellos quisieran aumentarlo más pero no puede porque tiene que seguir unas normas que no los dejan hacerlo.

La demora es la aceptación de la reforma que están proponiendo es porque el congreso regir diferente a la lógica e intereses de los ciudadanos, mientras se siga demorando el proceso están mirando como mejorar aún este Subsidio de pagos 2023.  

Recuerda que si eres mayor a 90 años la entidad encargada de pagar la ayuda económica del Gobierno se comunicará directamente sin ningún tipo de intermediarios y llevará hasta tu dirección de domicilio registrado el pago del subsidio 2023 de Colombia Mayor.

Este pago 2023 los beneficiarios de este programa que beneficia al adulto mayor lo reciben por SuperGIROS y red aliada presencial y el abuelo que no pueda por si mismo, entidad se dispone a entregárselo en su domicilio con personal debidamente autorizado, en cualquiera de las dos formas deberás verificar que el monto sea el brindado por el Gobierno al programa social Colombia Mayor en donde, no te podrán descontar ni un peso, ni hacerte pagar ningún seguro ni nada por el estilo de serlo debes colocar la queja.

Canales de información segura

Para mayor información puedes consultar en el Link oficial de Prosperidad Social donde clic aquí.

También ingresando en el siguiente enlace oficial de la página Colombia Mayor importante que no te dejes engañar de personas mal intencionadas que solo buscan robar tu información, cualquier inquietud o consulta se hace de forma personal son intermediarios.

Wintor informa te siguiera manteniendo informado con las ultimas noticias de los canales Aliados en donde puedes cobrar el pago 2023 de la ayuda económica de algunos departamentos.