Renta Ciudadana

¡Nuevas inscripciones Beneficiarios! esto lo ha indicado la directora Cielo Rusinque, Tránsito a Renta Ciudadana

¡Atención Familias! inactivas por IPS Tránsito a Renta Ciudadana Pago 2023

Wintor informa en este artículo les trae información importante sobre Nuevas inscripciones que ha indicado la directora Cielo Rusinque, sobre el Tránsito a Renta Ciudadana, nuevos criterios de priorización para los beneficiarios de este subsidio de ayuda económica 2023 que está implementando el Gobierno.

A continuación aquí, Wintor informa les contará acerca de las últimas novedades sobre el Tránsito a Renta Ciudadana y otros programas sociales, quienes tendrán prioridad, requisitos y montos a recibir según lo indicado por la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque en entre vista con los influencie Wintor abc y Jey te Informa el pasado 17 julio de 2023.

Tránsito a Renta Ciudadana

De este modo, se llama así porque se encuentra en proceso de aprobación por los entes gubernamentales que den su aval a este nuevo programa que el Gobierno actual quiere formalizar complementando los que existen en la actualidad como lo es, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción.

Como es bien sabido con Tránsito a Renta Ciudadana el Gobierno busca beneficiar a las familias más vulnerables de Colombia, donde se pretende mitigar la pobreza que viven en la actualidad ciento de hogares en nuestro país, otorgándoles esta ayuda económica 2023 que puedan solventar sus necesidades básicas en sus casas.

Donde, las familias que pertenecían a Ingreso Solidario, Familias en Acción y nuevos hogares focalizadas han sido parte de este Tránsito a Renta Ciudadana con el subsidio de transferencia económica que desde el pasado mes de abril 2023 se realizó el primer Pago 2023 a los focalizados y beneficiarios, y en la actualidad se encuentran recibiendo el segundo Pago 2023 que dio inicio el 7 de julio 2023 iba hasta el 31 de julio 2023.

¿Quiénes serán prioridad en Tránsito a Renta Ciudadana?

Por consiguiente, lo ha anunciado la directora de Prosperidad Social , que se encuentran próximos a formalizar un decreto que pondrá a Tránsito a Renta Ciudadana que fue inicialmente el nombre dado mientras se aprobaba oficial como “Programa Renta Ciudadana” en donde se presentaran las nuevas condiciones de priorización como lo ha dicho la directora del DPSlas mujeres cabezas de hogares con niños de la primera infancia y/o en condición de discapacidad que les impida poder salir a  trabajar, comunidades etnias y victimas de desplazamiento forzoso.

Con el fin de poderles garantizar que puedan sostener sus hogares con esta ayuda económica 2023 supliendo sus necesidades, a raíz del índice de pobreza que viven varios municipios en el país donde los más afectados son los niños encontrándose en desnutrición a falta de recursos económicos.

¿Qué requisitos deben cumplir para acceder?

Por tal razón, los hogares deben cumplir los siguientes requisitos que son primordial para poder acceder a este subsidio de ayuda económica 2023 de suministra el Gobierno, en donde debes primeramente encontrarte registrado y actualizado en el Sisbén IV dentro de los grupos A- B4 ya que es la base de focalización de las familias de acuerdo a su clasificación socioeconómica.

Por otra parte, debes tener muy presente que este es un subsidio condicionado lo que te conlleva, a si tienes hijos menores de 6 años, deben estar activo en IPS cumpliendo con los controles de crecimiento y desarrollo ya que al momento de realizar Prosperidad Social el cruce de información la IPS no los reporte como inactivos como se ha venido presentando con los beneficiarios actuales.

De esta manera si tus hijos están en edad de escolaridad debe estar inscrito en el (SIMAT), medio de registro educativo que el DPS toma la información respectiva para verificar el cumplimiento de este requisito estipulado por esta entidad, si tienes hijo en condición de discapacidad tener el debido certificado que necesita ayuda permanente el cual te impide laborar.

Ingresando AQUÍ, puedes consultar y ampliar esta información, también en los medios oficiales de Prosperidad Social: Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/

Tránsito a Renta Ciudadana: Clíc Aquí Para Consulta

¿Cuánto sería el monto de Ayuda Económica 2023? 

Este monto económico que reciben los hogares beneficiarios tiene ciertos valores que se tienen en cuenta dependiendo al municipio de priorización, según clasificación del grupo del Sisbén y número de integrantes del núcleo familiar beneficiarios, pueden ser desde 80mil hasta 1millon de pesos.

Con los nuevos focalizados donde se priorizará a madres cabazas de familias que sean verificados el Gobierno busca garantizarles una Ayuda Económica 2023 de 500mil pesos fijos mensuales, que puedan suplir uno de los derechos fundamentales para sus hijos.

Puedes consultar en los siguientes enlaces para mayor información.

Tránsito a Renta Ciudadana (CALCULADORA)

Medio de pago de este subsidio económico le ha realizado el Banco Agrario de Colombia desde el primer pago 2023 y en el actual segundo pago 2023 que se encuentra vigente hasta el 31 de julio 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana el cual es la entidad oficial pagadora por medio de sus medios aliados puedes consultar tu giro.

Banco Agrario de Colombia:

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx 

“Wintor informa les desea un feliz y bendecida semana, síguenos para mayor información confiable” https://wintorinforma.com/