Devolución del IVA Otros Subsidios

¿Nuevas fechas de pagos 2023 del Subsidio Devolución del IVA? Prosperidad Social

Consulta los pagos 2023 devolución del iva - wintor abc - wintor informa

En esta noticia el equipo de Wintor informa te dará a conocer lo que en una entrevista con WINTOR ABC y JEY te Informa , Prosperidad Social, ratifica información sobre los pagos 2023 del Subsidio Devolución del IVA.

Es importante, que conozcan, que el programa Devolución del IVA no tiene inscripciones, ya que la focalización se da atreves del Sisbén IV, por consiguiente, debes tener la información actualizada, ya que este es el principal medio de focalizar, entre otros, se identifican los hogares más vulnerables para entregar estas ayudas económicas a través de la entidad Prosperidad Social .

El subsidio la Devolución del IVA, lo otorga el Gobierno de Colombia para ayudar a las familias con unas transferencias monetarias, para aquellas familias que tienen pocos ingresos.

Son bastantes las familias, que se encuentran en la espera cuando se den los pagos 2023 del Subsidio económico del programa la Devolución del IVA y ya quieren conocer, quienes son esos nuevos beneficiarios, que recibirán este monto de pago, para este año 2023.

¿Cuáles serán los cambios del Subsidio Devolución Del IVA?

En este 2023, se realizará un mejoramiento del programa Devolución del IVA, uniéndolo a Tránsito a Renta Ciudadana, en el cual con este dicho decreto del Gobierno Nacional plantea la unión de estos dos subsidios económicos, y una vez se apruebe, se dará a conocer la nueva orientación y funcionamiento de este, dándoles la informará correspondiente de cómo será clave en la ayuda a los hogares más necesitados que lo necesitan.

Mientras se da el decreto, se continua con la actualización de la página para que los hogares colombianos, puedan consultar si están dentro de los que reciben este beneficio, según lo que dijo el Departamento de Prosperidad Social, puede ser que focalicen a las familias de los grupos A y B del Sisbén IV que entrarían nuevos.

¿Cuándo Van a entregar los pagos 2023 del Subsidio Devolución del IVA?

Según lo que informó, Prosperidad Social (DPS) a Wintor ABC y JEY te informa, la Directora Cielo Rusinque, confirmó, que estos pagos continúan en este 2023, se anunció que en el Subsidio, se va a hacer una refocalizacion para añadir a más hogares, además, algunas familias recibirán un Giro acumulado, para los que no pudieron cobrar en su momento del pago del 2022 por circunstancias.

Así mismo, deben consultar, el estado de su incentivo dentro del subsidio Devolución del IVA, para que verifiquen si tienen o no pagos acumulados, en la base de los enlaces municipales de las alcaldías ya se encuentran actualizando esta información de los beneficiarios, acérquense para que ratifiquen si deben hacer algún tipo de actualización de informacion, están a tiempo de realizarlo no esperen hasta el ultimo momento.

También, en esta entrevista con Wintor ABC y JEY te Informa:En este 2023 la entidad de Prosperidad Social no ha dado, una fecha para la entrega de este cobro , sin embargo, han dejado claro en la página web de Devolución del IVA esta la información sobre todos los puntos de pago y las fechas de la transferencia monetaria, se informará exclusivamente a través de medios oficiales”.

Igualmente pueden verificar con la entidad de Prosperidad Social, sin intermediarios, también, tener cuidado con las llamadas o mensajes fraudulentos que buscan robar tus pagos del Subsidio Devolución del IVA.

El equipo de Wintor informa te desea un excelente día y que tengan muchas bendiciones hasta una próxima noticia.

FUENTE JEY TE INFORMA.