Colombia Mayor

¡Noticia importante! pago 6° Colombia Mayor

Séptimo Pago y Beneficiarios de Agosto Colombia Mayor 2023

El equipo de Wintor informa, le trae Noticia importante pago 6° del Programa Colombia Mayor.

Programa Colombia Mayor

El grupo experto de Wintor Informa tiene el placer de presentarles noticias frescas y actualizadas sobre el 6° desembolso del conocido Programa Social. El 18 de julio de 2023, Prosperidad Social difundió mediante un comunicado oficial que desde el 19 de julio hasta el 02 de agosto de 2023, los beneficiarios recibirán el pago correspondiente del Subsidio Colombia Mayor.

Importante de tener los Datos Actualizados

Es importante destacar que Prosperidad Social ha reiterado que el proceso de pago continuará ejecutándose por medio de SuperGiros y su red aliada, con un valor total de 80 mil pesos. Así mismo, es crucial que los beneficiarios de Colombia Mayor estén alerta a sus mensajes de texto, pues a través de estos se informará el lugar específico donde podrán recibir este apoyo financiero del pago 6°.

Así que si tienes tus datos desactualizados, que esperas para estar al día con esta informacion que es de gran importancia al momento de la asignación de pago 2023 de este programa social vital para nuestros ancianos.

Funcionamiento de Pago 6° Colombia Mayor

Por otro lado, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros abuelos, diversas alcaldías municipales han publicado en sus sitios web oficiales las fechas específicas de pago 2023, así como el sistema de pico y cédula. Esta medida busca minimizar las grandes concentraciones de personas que se han observado en pasadas ocasiones al momento de efectuar los cobros de estas valiosas ayudas económicas para los ancianos.

En miras de garantizar el bienestar con las iniciativas gubernamentales. Es esencial que todos estemos informados y actuemos con responsabilidad para cuidar el buen funcionamiento de estos programas sociales. ¡Manténganse atentos a más actualizaciones!

Requisitos para acceder a Colombia Mayor

¿Estás interesado en inscribirte para ser beneficiario? Aquí están los requisitos para acceder a Colombia Mayor:

Debes ser ciudadano colombiano. Es necesario que hayas residido en Colombia durante al menos la última década. Debes estar al menos tres años por debajo de la edad estipulada para pensionarte por vejez, lo que actualmente se traduce en 54 años para las mujeres y 59 para los hombres. No debes contar con ingresos o rentas suficientes que te permitan subsistir por tu cuenta. Según el SISBÉN IV, se consideran todos los niveles de los grupos A, B y hasta el subgrupo C1 del grupo C.

Listados de Alcaldías

A continuación, te dejamos algunos enlaces de las Alcaldías donde puedes consultar:

Alcaldía de San José de Guaviare:

Alcaldía de Toledo Norte de Santander:

Alcaldía de San Pedro de Sucre:

Aquí te dejamos los canales informativos

Para mayor información no olvides consultar en los canales oficiales dispuestos por la entidad Prosperidad Social el cual ha dispuesto varios esto con el fin de resolver todas las inquietudes, quejas o reclamos que puedan presentar la ciudadanía en general sobre el programa Colombia Mayor o en su efecto cualquier otro de los vigentes hasta el momento:

Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano/ 

Colombia Mayor: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ 

“El equipo de Wintor informa les desea bendiciones y recuerden estar muy atentos a toda la información suministrada