Renta Ciudadana

¡No me llegó pago! Sin liquidación por Salud o Educación inactivo | Tránsito a Renta Ciudadana

¡No me llegó pago! Sin liquidación por Salud o Educación inactivo | Tránsito a Renta Ciudadana

Hola a todos, quiero hablarles acerca de un tema preocupante que está afectando a muchas familias ¡No me llegó pago! hogares que forman parte del programa “Tránsito a Renta Ciudadana”. Como saben, este programa se basa en el antiguo “Familias en Acción” y tiene corresponsabilidades en salud y educación que deben ser cumplidas para recibir los beneficios .

¿Por qué No me llegó pago Tránsito a Renta Ciudadana?

De este modo, son muchos los hogares que han consultando a través del enlace del Banco Agrario la entidad financiera principal encargada resulta el siguiente texto como respuesta “El número de identificación indicado No tiene liquidación en el Banco Agrario de Colombia o no estamos en periodo de pagos”. Donde me han manifestado por mensajes de texto por medio de las redes sociales indicando que han cumplido con las corresponsabilidades que conlleva el Programa Social Tránsito a Renta Ciudadana.

Otros se han comunicado directamente con la entidad encargada de la Liquidación para este caso Prosperidad Social por el chat web, donde han solicitado hablar con un asesor directamente les ha contestado con respecto a salud que no se les liquido pago por que la EPS no paso los reportes actualizados con respecto a los beneficiarios dentro de lo que responden así:

  1. la EPS finalizó el convenio de IPS.
  2. La EPS no haya realizado reporte del menor.
  3. La EPS realizó reporte pero con información desactualizada del menor.
  4. Se realizó un cambio de IPS.

Noticia de interés: Wintor Informa, Consulta si Tienes Liquidación de Pagos 2023 con tu C.C

¿Cómo se Puede solucionar estos Inconvenientes?

Aunque he investigado, contactado enlaces familiares y dedicado tiempo y recursos para entender por qué algunos no están siendo liquidados adecuadamente, aún hay confusión. Prosperidad Social indica que no se pueden presentar certificados como prueba de cumplimiento. Pero, si hay un error en la transferencia de datos desde las EPS o en la base de datos de salud, ¿Quién asume la responsabilidad? Es injusto que las madres o padres cabeza de familia no puedan demostrar que cumplieron con sus deberes es muchos de lo interrogantes que tienen los beneficiarios que se han visto afectados por esta situación.

Una sugerencia para Prosperidad Social es que proporcionen claridad. Todos los beneficiarios merecen entender cómo funciona este sistema y por qué, a pesar de cumplir con las responsabilidades, no se recibe la liquidación correcta de los pagos acorde a los ciclos de liquidación.

Esta información es crucial para miles de familias que están siendo afectadas por estos problemas en sus liquidaciones. Si eres uno de ellos, o conoces a alguien en esta situación, comparte este mensaje para que llegue a las autoridades competentes.

¿Dónde se esta fallando porque no esta llegando la liquidación de pago a los beneficiarios?

Me pregunto: ¿Dónde está el fallo? Porque, si las familias están haciendo su parte de cumplir con las corresponsabilidades tanto en salud como en educación, teniendo en cuenta la respuesta de los asesores de Prosperidad Social muy clara que “los ciclos no reportados no tienen retroactivo“, Es especialmente frustrante cuando sé que hay errores en la plataforma o en la base de datos, pero las familias no pueden hacer nada para rectificarlos y, al final, son las más afectadas.

Es vital que todos estemos informados y no dejemos pasar por alto estas inconsistencias. Exigir claridad en cómo se gestionan estos programas y en el proceso de liquidación. Si tantos hogares están presentando estos inconvenientes, no puede ser una coincidencia, con todo el respeto que se merecen las entidades encargadas solo necesitamos aclaración.

Les agradezco que compartan esta información. Que Dios los bendiga y que juntos podamos encontrar soluciones a estos impases.