Otros Subsidios

¡Muy Buenos! Logros e Inversión para la Educación en el País

¡Muy Buenos! Logros e Inversión para la Educación en el País

Muy Buenos días. Hoy, Wintor Informa tiene el honor de estar aquí contándoles sobre los puntos fundamentales de desarrollo de la agenda del Gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo.

Porque hay que decirlo, el trabajo realizado es imprescindible y trascendental.

¿A que le Apuesta el Gobierno a la Educación en el País?

Todo por hacer, mucho por hacer, y es el momento de destacar todas esas acciones positivas que ha implementado el Gobierno en pro de la Educación de un País que lo necesita a grandes rasgos, por ende garantizar que las familias de bajos recursos puedan acceder a la Educación en el País.

Hoy les hablaremos los hitos en los logros de la educación del cambio en el país. Según lo expresado por la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, este primer año de gobierno se ha caracterizado por decisiones audaces y significativas en materia educativa.

Financiamiento Educación en el País

El primer reto que enfrentamos es el financiamiento. ¿Cómo garantizamos que las necesidades del sistema, tanto en educación básica, media como superior, se puedan cubrir adecuadamente? En este primer año de gobierno, se ha logrado un presupuesto histórico para la educación que supera los 57 billones de pesos. Una demostración clara de un gobierno que ha puesto la educación en el centro.

Durante mucho tiempo, el financiamiento se ha dedicado a otros sectores. Pero el Presidente de la República ha sido enfático en la importancia de garantizar que la educación es prioritaria. Los primeros meses de gobierno implicaron decisiones audaces, como adicionar 1.3 billones de pesos al sector de educación, reforzando programas vitales como el de la alimentación escolar en todo el territorio nacional.

Ingresa a la página del Ministerio de Educación AQUÍ.

Infraestructura para la Educación en el País

Se ha invertido en infraestructura educativa, tanto básica como superior. Estas acciones responden a las demandas de los movimientos estudiantiles, quienes han solicitado un robustecimiento de la base presupuestal. Y este Gobierno ha respondido a ese reto. El índice IPC ha aumentado y las universidades ahora pueden contar con un financiamiento adecuado para recibir más estudiantes y mejorar sus infraestructuras.

Financiamiento Universitario: Se logró modificar la fórmula de financiamiento de universidades a IPC más 5, permitiendo que las universidades puedan adecuar sus infraestructuras y recibir más estudiantes.

Cobertura Ampliada: El País ha realizado un esfuerzo emblemático al fomentar la educación superior. La pandemia reveló rezagos, tanto institucionales como personales, que necesitan soluciones integrales. Por eso, es fundamental que los niños desde los 3 años tengan garantizada su educación y puedan transitar sin problemas hasta la educación superior.

Noticia de interés: “Mi Casa Ya”

Prioridad Presupuestal e Inversión para la Educación del Cambio en el País

El señor Presidente de la República ha reorientado parte significativa del presupuesto, que en años anteriores se destinaba a financiar conflictos en nuestro país, Pero ahora, gran parte de esos recursos se reinvierten en educación.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Educación, se creó el programa PAE Más. Este programa busca garantizar una alimentación escolar universal, beneficiando especialmente a regiones como la Guajira y el Chocó debido a que son departamentos con un gran índice de desnutrición de niños de la primera infancia en el País.

La Ministra de Educación, mencionó que el programa tiene retos, pero también está trabajando para garantizar una gestión transparente de los recursos y expandir su operación para que madres cabezas de familia y juntas de acción comunal en los territorios puedan operar el programa.

Wintor Informa se enorgullece de presentar estos avances y reconoce el empeño del Gobierno por transformar la educación en el país. Continuaremos informando sobre los esfuerzos y logros en esta área fundamental. A todos nuestros lectores, les deseamos mil bendiciones y agradecemos su sintonía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va005Qi3rZZYwdWeND0X y nuestra página oficial en Facebook Wintor Informa.