Otros Subsidios Vivienda

Mi Casa Ya: Nuevos Listados Beneficiarios Asignación de Subsidio 2024 de Vivienda

Asignación de subsidio 2024, imagen de familia mi casa ya, lista de beneficiarios.

Desde el pasado 2 de febrero 2024 la Ministra Catalina Velasco dio a conocer el inicio de asignación de subsidio 2024 Mi Casa Ya.

En esta nueva entrega el equipo de Wintor Informa les trae los nuevos listados de asignación de beneficiarios de el programa que continúa en marcha en beneficio de hogares puedan cumplir el sueño de casa propia.

Un poco más de este programa

Representa una iniciativa clave impulsada por el Gobierno del Cambio, diseñada específicamente en apoyar a las familias más vulnerables en su camino hacia la adquisición de un hogar.

Mediante la concesión de subsidios significativos, este programa busca allanar el camino que los hogares de bajos ingresos puedan acceder a viviendas nuevas dentro de las categorías de interés social y prioritario (VIS y VIP). La esencia de “Mi Casa Ya“.

Te recomiendo: En 2024 inicia el modelo de preasignaciones de Mi Casa Ya ¿Cuáles son sus beneficios?

A través de este programa, el Gobierno no solo facilita la adquisición de viviendas dignas y asequibles, sino que también impulsa el sector de la construcción y contribuye al crecimiento económico del país

Inicio de Asignación de subsidio 2024

La resolución 0002 de 02 de febrero 2024 marcó el inicio de asignaciones de relación de beneficiarios seleccionados y focalizados en subsidio 2024 de el programa Mi Casa Ya.

De esta manera, el programa beneficiará alrededor de 50 mil subsidio durante este año, con lo que se pretende garantizar una vivienda digna a familias que hasta el momento no han podido adquirir su casa.

Te puede interesar: ¡Atención! Confirman Fecha de Pago y Focalización de la Renta Ciudadana 2024

Requisitos que debo cumplir si quiero la asignación subsidio 2024

Aquellos ciudadanos que quieran acceder a beneficios que ofrece el programa “Mi Casa Ya“, es fundamental cumplir un conjunto de criterios específicos, diseñados en garantizar que el apoyo se dirija a quienes más lo necesitan y optimizar la efectividad de el programa. Estos requisitos son los siguientes:

  • Clasificación en el Sisbén IV: Es esencial estar clasificado dentro de los rangos A1 a D20 en el sistema Sisbén IV. Esta clasificación es un indicador clave de la situación socioeconómica de hogares, asegurando que el subsidio se otorgue a las familias que realmente enfrentan desafíos financieros significativos y que más se beneficiarían de un apoyo gubernamental en su esfuerzo por adquirir una vivienda.
  • Ausencia de Propiedad Inmobiliaria: Los solicitantes no deben ser propietarios de ninguna vivienda en el territorio nacional. Este criterio busca priorizar a aquellos que no tienen un techo propio, ampliando las oportunidades de acceso a vivienda digna para quienes viven en arrendamiento o condiciones inadecuadas.
  • Historial de Subsidios de Vivienda: Las personas interesadas no deben haber recibido previamente un subsidio familiar de vivienda, a excepción de aquellos casos en que el subsidio haya sido destinado a mejoramiento de vivienda o arrendamiento. Este lineamiento tiene como objetivo ampliar el alcance del programa a nuevos beneficiarios, evitando la acumulación de ayudas en individuos o familias que ya han sido asistidos.
  • Exclusión por Beneficios Previos de Tasa de Interés: Quienes hayan sido beneficiarios de coberturas a la tasa de interés en créditos hipotecarios quedan excluidos, con el fin de diversificar beneficiarios de programas de apoyo estatal y asegurar una distribución más equitativa de recursos.
  • Aprobación de Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional: Es requisito contar con un crédito hipotecario o un contrato de leasing habitacional ya aprobado y vigente. Esto demuestra la intención y la capacidad de compromiso financiero por parte del solicitante, a la vez que asegura que los fondos de subsidio serán utilizados efectivamente en la adquisición de una vivienda.

De interés: Wintor ABC: Consulta Segundo Pago 2024 Ingreso Mínimo Garantizado

Nuevos Listados Beneficiarios

Esta actualización, basada en los datos obtenidos del aplicativo de TransUnion hasta la mencionada fecha, resalta aquellos hogares que están próximos a recibir el beneficio de el subsidio 2024 familiar de vivienda, en el contexto de emblemático Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social, denominado “Mi Casa Ya”.

Este proceso de asignación se enmarca dentro de las directrices estipuladas por el Decreto 1077 de 2015, detallando un compromiso financiero considerable por parte del estado para con los beneficiarios.

Lee también: Focalización de potenciales beneficiarios de la Devolución del IVA 2024: Un camino hacia la equidad

La asignación total de recursos destinados alcanza una cifra impresionante de Treinta y dos mil novecientos dieciséis millones de pesos ($32.916.000.000), reflejando el esfuerzo gubernamental en garantizar el acceso a viviendas dignas y adecuadas a las familias que cumplen con los requisitos exigidos.

De modo, que en esta nueva asignación se destinaron un total de 1028 nuevos subsidio 2024 Consulta Nuevos Listados Beneficiarios de Mi Casa Ya a familias beneficiarias de este importante programa social.

Verifica si haces parte de el nuevo listado de subsidio 2024

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le extiende una cordial invitación que explore el avance de su solicitud en el aclamado programa de asistencia habitacional “Mi Casa Ya”.

Lea anima a visitar la plataforma digital, donde, con unos simples pasos, podrá completar la información requerida y avanzar hacia la concreción de esos sueños que tanto anhela. Un hogar rebosante de esperanza, felicidad y nuevos comienzos le aguarda con los brazos abiertos.

Facilitamos un proceso de consulta ágil y directo en su comodidad: accediendo al enlace proporcionado https://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co/micasaya/, solo necesita introducir el tipo y número de identificación de un miembro adulto de su hogar para obtener información actualizada sobre el estado de su aplicación.

Fuente: Ministerio de Vivienda