Otros Subsidios Damnificados Devolución del IVA Ingreso Mínimo Garantizado Jóvenes En Acción Renta Ciudadana

Junio 2024: Lo que se Viene Nuevo Listado de Beneficiarios, Cronograma de Pagos y Algo más.

Junio 2024: Lo que se Viene Nuevo Listado de Beneficiarios, Cronograma de Pagos y Algo más, manos con dinero en pesos colombianos, logos de programas sociales.

Wintor Informa 01 de junio 2024, lo que se viene focalización, cronograma de pagos, nuevos listados de beneficiarios de ayudas económicas.

La llegada de un nuevo mes crece la expectativa sobre el inicio de el funcionamiento de varios programas sociales que son importante a la ciudadanía que constantemente se cuestionan ¿Quiénes serán focalizados y estarán en los nuevos listados de beneficiarios?

Cambios en Programas Sociales 2024

El Gobierno Nacional se encuentra en un momento crucial de transformación social, en el que la evolución significativa en la focalización y asignación de subsidio en el año 2024 emergiendo como un camino fundamental.

Te puede interesar: Así Avanza el 5to Pago de 225000 mil Nuevo Monto Adulto Mayor

Esta evolución marca un antes y un después en la identificación y apoyo a la población vulnerable también refleja una visión de futuro donde la tecnología y la gestión de datos se convierten en pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Lo que se Viene en Junio 2024

Desde principio de año se ha conocido por parte de el Departamento para La Prosperidad Social (DPS) que varios programas han sufrido una serie de modificaciones en beneficio de la comunidad vulnerable.

De este modo, junio llega recargado de mucha expectativa sobre el cronograma de pagos estos apoyos de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas que brinda el Gobierno a la población en condiciones de pobreza extrema.

Lee: ¡Mucha Atención! Beneficiarios Que No han Firmado el Acta de Compromiso Quedan Últimos Días

Asimismo, Prosperidad Social ha dado a conocer que en este sexto mes de el año en curso se dará inicio con el segundo pago de el programa Renta Joven, manejando la transición de el anterior Jóvenes en Acción.

Por otra parte, se espera el anhelado listado de beneficiarios de la segunda Línea de Intervención de Renta Ciudadana como ya saben entró en vigencia a partir de el 1 de enero 2024, hasta el momento ha generado mucha incertidumbre en hogares sobre los nuevos que ingresaran al programa.

De esta manera, este importante como los anteriores, Devolución de IVA o Compensación de IVA aquellos pertenecientes a este programa que no pudieron cobrar el subsidio en 2023, se viene la oportunidad de poder acceder a este dinero y el primer listado de beneficiarios.

Cronograma de Pagos y Algo más

Se espera que Prosperidad Social pronuncie el cronograma de pagos con fechas específicas, por el momento se conoce que Renta Joven su segundo pago se estará dando en este mes aunque estamos a la espera que se haga oficial.

En este contexto, es importante destacar que el subsidio Colombia Mayor se encuentra en pago de el 5to pago hasta 13 de junio son excelentes noticias por que se dio el anhelado aumento de 225.000 mil pesos a los abuelos mayores de 80 años más necesitados.

De interés: Devolución del IVA: Identificación y selección de potenciales beneficiarios en 2024

Cabe resaltar, que otro programa que se encuentra en pagos en el anterior Familia en Acción, aquellos que no pudieron cobrar su pago en 2023, Prosperidad Social les dio nuevamente la oportunidad de acceder a este beneficio en conjunto con el Banco Agrario de Colombia.

Así que si usted fue uno de los que no pudo cobrar, tiene la oportunidad de retirar su pago pendiente 2023, consultando a través de el Link de Consulta: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx, conocer tu punto de cobro y entidad aliada asignada.

Ingreso Mínimo Garantizado programa que beneficia la residentes de la capital colombiana, sus pago se presentan mensualmente entres los primeros diez días hábiles lo que esto quiere decir, es que aproximadamente se este dando en la segunda semana de junio2024.

De tal modo, Devolución de IVA hacemos un llamado especial a aquellos beneficiarios con pagos pendientes correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6, invitándoles a permanecer especialmente vigilantes.

Por consiguiente, Renta Ciudadana se espera que a finales de este mes se de inicio con el 2do pago de Valoración al Cuidado y el 1er pago y lista familias seleccionadas en Colombia Sin Hambre

Por último, beneficiarios de la Línea de Valoración al Cuidado que todavía no han formado el Acta de Compromiso se acerquen al enlace municipal o en línea con fecha limite de 6 de junio 2024 esto con el fin de que no se vean afectados en el segundo pago.

Importante Tener Presente

Aquellos que deseen ser parte del selecto grupo de beneficiarios en 2024 deben tener actualizado el Sisbén IV especialmente estar incluidos en el grupo A, catalogado en pobreza extrema, son quienes ingresarán inicialmente en la fase operativa de programas.

La entidad administradora de estos programas no solo busca aliviar las cargas económicas de las poblaciones afectadas, sino también promover una inclusión social más amplia y efectiva.

Por ello, es crucial que los beneficiarios potenciales se mantengan informados y atentos a las actualizaciones oficiales en maximizar los beneficios que estos programas ofrecen.