Jóvenes En Acción

Jóvenes en Acción “Incentivando el Futuro de la Juventud Vulnerable en Nuestro País”

Jóvenes en Acción "Incentivando el Futuro de la Juventud Vulnerable en Nuestro País"

Hoy el equipo de Wintor Informa les hablara en esta nota sobre el Programa Jóvenes en Acción y sus ultimas novedades que se encuentran vigentes para este segundo semestre 2023 para que no te pierdas ningún detalle acerca de los beneficios que trae este subsidio.

¿Qué es Jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción es un Programa Social con una iniciativa que busca fortalecer el capital humano y social de los jóvenes en condición de vulnerabilidad por medio de un subsidio económico y oportunidades educativas. Este programa, dirigido por el Departamento de Prosperidad Social, tiene como propósito principal mejorar la formación profesional y técnica de sus beneficiarios, permitiéndoles ampliar sus capacidades y acceder a nuevas oportunidades de movilidad social.

Requisitos para Acceder a Jóvenes en Acción

Para ser beneficiario de este programa, los jóvenes deben cumplir con una serie de requisitos: estos incluyen tener entre 14 y 28 años de edad, contar con un diploma de bachiller en educación media vocacional (grado 11) y no poseer un título universitario.

Además, deben pertenecer a los grupos poblacionales focalizados por el programa debido a su situación de vulnerabilidad o pobreza, los cuales son identificados por medio de la base de datos registrados por el ICBF, listados indígenas y el Sisbén IV.

Convocatoria Vigente Inscripción para Jóvenes en Acción

En Colombia, actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el programa social “Jóvenes en Acción”, aun estas a tiempo de inscribirte si todavía no lo has realizado, a continuación, te indicaremos las fechas estipuladas para realizar este proceso:

Esta convocatoria, se encuentra vigente hasta el 1 de noviembre 2023, está dirigida a jóvenes que pertenezcan a instituciones de Educación Superior (IES), así como a programas técnicos, tecnológicos del SENA y otras entidades aliadas que tienen convenios con Prosperidad Social. Donde este enfoque estratégico garantiza que los recursos del programa Jóvenes en Acción se dirijan hacia aquellos que más lo necesitan, contribuyendo así a una focalización efectiva de los recursos.

El proceso de inscripción se llevara a cabo en dos fases distintas, cada una dirigida a diferentes grupos de beneficiarios. En la Fase V, se realiza la inscripción de aprendices del SENA, con plazo hasta el 11 de septiembre 2023, y los resultados se entregarán el 23 de octubre de 2023.

Por otro lado, en la Fase VI, se abren las inscripciones para estudiantes de IES y SENA, con un periodo que inicio desde el 4 de julio 2023 hasta el 1 de noviembre 2023. Los resultados de esta fase se darán a conocer a partir del 18 de diciembre de 2023.

Etapas de Registro a Tener en Cuenta

las inscripción al Programa Jóvenes en Acción consta de tres etapas que te explicaremos:

Primero el pre-registro, segundo Registro, tercero Formalización de la inscripción, los aspirantes deben completar un formulario en línea y cargar documentos allí solicitados como su documento de identidad y diploma de bachiller. Una vez validados los datos y documentos registrados, Prosperidad Social procede a la formalización de la inscripción, verificando que el aspirante esté efectivamente matriculado en una institución educativa.

Cabe recordarles que el proceso de pre-registro es gratuito y no requiere intermediarios, y los interesados pueden realizarlo en el portal oficial de Prosperidad Social AQUÍ.

¿Cuándo se entregan estos Incentivos económicos?

La entrega de los incentivos económicos, iniciaran siempre y cuando se verifiquen los compromisos académicos establecidos por el programa Jóvenes en Acción bajo la dirección de la entidad Prosperidad Social.

Por lo tanto, la aprobación de la inscripción está sujeta al número de participantes que completen el proceso y la disponibilidad de cupos liberados por estudiantes que finalizan su acompañamiento en el programa social.

Contribución Importante

Este año 2023, Jóvenes en Acción continúa siendo un pilar fundamental en el fomento de la formación y desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad en Colombia. dando prioridad en la educación y el apoyo económico, el programa busca generar un impacto positivo en la vida de sus beneficiarios, brindándoles herramientas para construir un futuro más prometedor y alcanzar sus metas personales y profesionales.

“Si eres un joven colombiano que cumple con los requisitos, ¡no dudes en inscribirte y aprovechar esta oportunidad de transformación!”

“El equipo de Wintor Informa le desea Mil Bendiciones, esperando que esta noticia les sea de mucha ayuda”