Jóvenes En Acción

Inscripciones subsidio 2023 Jóvenes en Acción | Consulte Aquí fecha

Inscripciones subsidio 2023 Jóvenes en Acción | Consulte Aquí fecha- Wintor Informa - El programa IMG - Devolución del IVA octubre 2023 - wintor informa - wintor abc

En esta nota Wintor Informa sobre el proceso de inscripciones para el subsidio 2023 Jóvenes en Acción, consulte fecha y cronograma.

De este modo, les recordamos que se encuentran en proceso de inscripciones desde el pasado 4 de julio de 2023 para el subsidio 2023 Jóvenes en Acciónconsultar fecha y cronograma. no dejes pasar esta oportunidad de acceder a este Programa Social que da el Gobierno en apoyo a los Jóvenes en Colombia.

Por consiguiente, Prosperidad Social comunicó mediante una resolución 01371 expedida el 28 de junio 2023, con la cual se daba apertura a las focalizaciones para los nuevos beneficiarios a realizar las inscripciones del programa Jóvenes en Acción.

Ahora, los jóvenes que son focalizados para posibles beneficiarios deben pasar por un proceso que se realiza para las inscripciones de este subsidio 2023.

Etapas de Inscripciones subsidio 2023 Jóvenes en Acción:

De esta manera, las etapas de inscripciones del subsidio 2023 Jóvenes en Acción son: Pre-registro, Registro, Inscripción. las cuales debes tener muy presentes si aspiras acceder a este programa de ayuda monetaria.

Consulte fecha y cronograma: 

Prosperidad Social, una entidad encargada de impulsar programas de desarrollo social y económico, ha emitido una resolución clara y detallada sobre el proceso de inscripción para estudiantes del SENA y demás entidades, específicamente para aquellos que son parte del ciclo 5. Este ciclo representa una etapa crucial en su formación y, por ende, es de suma importancia que los estudiantes y tutores estén al tanto de las fechas y pasos a seguir.

El proceso dio inicio con el Pre-registro, el cual arrancó el 4 de julio de 2023. Este periodo ofrece a los estudiantes la oportunidad de asegurar su lugar y asegurarse de que todos los documentos y requisitos estén en orden. Este pre-registro se extenderá hasta el 11 de septiembre de 2023, dando suficiente tiempo para que todos los interesados puedan participar.

verificación y confirmación

No obstante, el pre-registro es solo la primera fase. Una vez completado, los estudiantes deberán estar atentos a la próxima etapa: la verificación y confirmación. Esta fase es esencial, ya que es el momento en que se confirma la validez de la información suministrada y se asegura que todo esté en regla para el inicio de este importante ciclo educativo.

Es crucial que los estudiantes, así como sus familias y tutores, estén bien informados y hagan seguimiento a las fechas y requisitos para garantizar un proceso sin contratiempos y asegurar su participación en el ciclo 5 del SENA.

Registro que se llevará acabo entre el 30 de agosto 2023 hasta el 14 septiembre 2023, ten presente que una vez ejecutado las dos fases anteriores se realizarán las Inscripciones del 23 de octubre 2023 van hasta 27 de octubre 2023, es muy importante aprendiz Sena focalizados que tengas presente estas fechas estipuladas y de este modo poder ser beneficiario del subsidio Jóvenes en Acción.

También los estudiantes IES y estudiantes Sena del ciclo 6 que se encuentren focalizados estar atentos al siguiente cronograma en donde la etapa de Pre-registro se llevará desde el día 4 de julio al 1 de noviembre del presente año, la siguiente etapa de Registro será a partir del 2 de noviembre 2023 al 7 noviembre de 2023 y por último las inscripciones del 18 de diciembre al 29 de diciembre 2023.

De tal manera, este incentivo económico dispuesto por la Entidad encargada será dispuestos para aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos y las etapas de selección indicadas 2023. A continuación  podrás consultar en el link de información de Prosperidad Social y Jóvenes en Acción.