Ingreso Mínimo Garantizado Sisbén IV

¡Inicio del Noveno Pago 2023! ¡Consulta Ya tu Billetera Digital! El Ingreso Mínimo Garantizado

¡Inicio del Noveno Pago 2023! ¡Consulta Ya tu Billetera Digital! El Ingreso Mínimo Garantizado

Buenas noticias, Inicio del noveno pago 2023 Consulta Ya tu Billetera Digital Ingreso mínimo Garantizado, en esta nueva entrega Wintor Informa les relacionara las ultimas novedades de este programa social.

La secretaria de Integración Social en un comunicado dio a saber el inicio del noveno pago 2023 de los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado, pero eso no es todo el nuevo ciclo viene con nuevos beneficiarios en esta nota te explicaremos todo al respecto.

¡Inicio del noveno pago 2023 Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)!

Esto es así beneficiarios de este programa Inicio del noveno pago 2023 Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), donde se beneficiarán 286.896 mil familias con una inversión superior a los 52 mil millones de pesos, el cual suma más de 407 mil millones de pesos en dispersiones durante el año 2023 de las ayudas económicas a los hogares más vulnerables de la capital colombiana.

Se ha anunciado el inicio del noveno pago 2023 del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). La secretaria de Integración Social informó que no solo se procederá con este nuevo desembolso, sino que se incluirán nuevos beneficiarios que hacían parte del Ingreso Solidario donde quedaron excluidos de cualquiera de las ayudas que otorga el Gobierno actual.

¿Quiénes se beneficiarán de este noveno pago 2023 Ingreso mínimo Garantizado?

La pregunta que se hacen a diario ¿Quiénes se beneficiarán de este noveno pago 2023 Ingreso mínimo Garantizado? por lo tanto, en miras de mejorar refocalizacion e incluir 161 mil familias que antes fueron beneficiarios del Programa Social Ingreso Solidario donde recibían entregas del Gobierno Nacional antes de la transición del programa a Tránsito a Renta Ciudadana. Como se mencionó en días anteriores, la Administración Distrital decidió llevar a cabo un esfuerzo para incluirlos como beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado en lo que falta de este año 2023

¿Cómo puede acceder al pago 2023 Ingreso mínimo Garantizado?

Es fundamental estar inscrito en el Sisbén IV de Bogotá, especialmente si perteneces a los grupos A o B en Bogotá. Además, tener una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale es esencial.

Cabe resaltar que no debes ser beneficiario de otros programas gubernamentales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o el programa Tránsito a Renta Ciudadana.

¡Consulta Ya tu Billetera Digital!

La Secretaría de Integración Social ha renovado los convenios con los operadores financieros, garantizando así el respaldo de los pagos 2023 de Ingreso Mínimo Garantizado IMG para el resto del presente año. Los giros se realizarán de manera escalonada durante septiembre de 2023, y cada beneficiario será notificado mediante mensaje de texto o podrá realizar la consulta en tu billetera digital registrada, recuerden que se el beneficio llega a un único integrante del hogar beneficiario.

Montos del noveno pago 2023 Ingreso mínimo Garantizado

Es esencial resaltar que los montos de este noveno pago 2023 del Ingreso Mínimo Garantizado varían dependiendo del grupo de clasificación, la situación de vulnerabilidad de la familia y el número de integrantes que la conforman. Aquí detallamos los diferentes montos según la clasificación:

  • Quienes pertenecían a Ingreso Solidario
    • Grupo clasificación A1-A5: 359 mil.
    • Grupo clasificaciónB1-B7: 156 mil.
  • Beneficiarios antiguos de Ingreso Mínimo Garantizado
    • Grupo clasificación A1-A2: 740 mil.
    • Grupo clasificaciónA3-A5: 540 mil.
    • Grupo clasificación B1-B3: 315 mil.
    • Grupo clasificación B4-B7: 300 mil.

Consulta Ya si eres beneficiario del noveno pago 2023 Ingreso mínimo Garantizado

¿Aún no sabes si eres elegible? ¡Consulta Ya! Solo necesitas ingresar tus datos personales en el formulario adecuado.

  • Ingresan tu Primer nombre.
  • Indicando tu Primer apellido
  • Digitando tu Número de documento
  • Registrando tu Fecha de Expedición del documento
  • Después Validar el recaptcha (no soy robot) Por último, dar clic en “Consultar”

Nota Importante: La página de consulta está temporalmente desactualizada. No obstante, estamos atentos a cualquier actualización y notificaremos a la comunidad una vez se renueve el listado de beneficiarios.

Desde Wintor Informa, deseamos a todos nuestros lectores un día lleno de bendiciones y positivismo. No olviden consultar su billetera digital y mantenerse informados sobre las últimas novedades del Ingreso Mínimo Garantizado. ¡Hasta la próxima!