Renta Ciudadana

Información Pagos 2023, Consulta Link oficial.

INFORMACION PAGO 2023 RENTA CIUDADANA WINTOR ABC

El día de hoy Wintor informa les trae la siguiente Información acerca de los pagos 2023 y de como hacer consulta link oficial del subsidio Tránsito a Renta Ciudadana .

Pagos 2023 Tránsito a Renta Ciudadana

Desde hace varios días muchos usuarios beneficiarios del subsidio Tránsito a Renta Ciudadana, han venido con la inquietud de saber la fecha exacta de cuando inician nuevamente los Pagos 2023 correspondiente al segundo de esta ayuda económica que está otorgando en Gobierno Nacional a través de la entidad encargada Prosperidad Social (DPS).

De acuerdo, con lo anterior les recordamos que el primer Pago 2023 de este subsidio se dio en el mes de mayo del año en curso, donde muchos hogares colombianos recibieron este pago y otros hogares no lo pudieron recibir debido a que presentaron inconvenientes al momento del cruce de información con la base de datos de Prosperidad Social: https://prosperidadsocial.gov.co/.

Por consiguiente, las familias beneficiarias de este Programa Social Familias en Acción con Tránsito a Renta Ciudadana deben estar focalizados, tener el Sisbén IV estar clasificado entre los grupos A hasta B4 en estado de vulnerabilidad, entre estos requisitos ya lo ha dicho Prosperidad Social que las madres cabezas de hogar con niños de la primera infancia o con hijos en condición de discapacidad tendrán prioridad al momento de la focalización de nuevos beneficiarios.

¿Cuándo se dio el segundo Pago 2023 de este subsidio?

De este modo, Prosperidad Social ha indicado en el boletín de prensa del 6 de julio que el segundo pago 2023 del subsidio Tránsito a Renta Ciudadana empezaron este 7 de julio 2023 hasta el 31 del presente mes a más de dos millones de hogares que recibirán la ayuda económica que está otorgando el Gobierno a hogares en estado de vulnerabilidad de forma escalonada por medio de los puntos autorizados.

Por otra parte, el DPS también anunció que ha doscientas mil familias que presentaron suspensión del incentivo económico recibirán el pago en esta segunda fase beneficiarios del Programa Social Tránsito a Renta Ciudadana: ingresando en el siguiente link puedes consultar pagos 2023 de este subsidio https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/, y aquellas familias que cumplieron con los requisitos establecidos por la entidad.

Por lo tanto, como bien se sabe este es in programa con corresponsabilidades donde, los hogares deben cumplir una serie de lineamentos estipulados por el Departamento Prosperidad Social (DPS), esto con el fin de garantizar el correcto funcionamiento, así que si eres beneficiario por salud tus hijos deben tener una EPS y a su vez una IPS activa que ratifique el cumplimiento, o si es por educación deberán estar registrados en el SIMAT lo que implica que deben estar estudiando, ya que son fundamental al momento de generar las liquidaciones de pagos 2023 de acuerdo a cada ciclo de pago.

¿Cuál es el monto a recibir 2023?

Cabe resaltar que monto a recibir de este incentivo económico depende del municipio de priorización y vulnerabilidad en el que puede llegar hacer hasta un millón de pesos bimestralmente, para mayor información puedes acceder a la calculadora dispuesta en la página oficial de Tránsito a Renta Ciudadana y consultar el valor que te será pago en este segundo giro que otorga el Gobierno Nacional en beneficio de los hogares mas necesitados.

A continuación, te dejo el link donde podrás verificar si estas entre los hogares focalizados a recibir la transferencia económica dispuesta y el monto. 

Familias Inscritas: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/FamiliasInscritas.html 

Calculadora:  https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMTUxNTZhMzYtZDkxMy00ZGUxLTk3N2QtYWI3OGMyYjgwNDQ0IiwidCI6IjE5YzMxMzBjLTZjNTgtNGRiZi1iOWEyLTY3OWQzZDBlN2YwMCIsImMiOjR9