Renta Ciudadana

¡Atención beneficiarios! Importante cronograma relacionado con la Renta Ciudadana fecha para diciembre de 2023

Quinto Ciclo de Pagos Programa 2023 Renta Ciudadana su estructura en tres enfoques diferenciados

¡Atención a todos los beneficiarios del Renta Ciudadana en Colombia! Este anuncio es crucial para su conocimiento y acción. Vamos a profundizar en la información vital para todos los participantes del programa, especialmente ahora que se acercan fechas decisivas: entre el 10 y 24 de diciembre de 2023.

Novedades Activas de Renta Ciudadana

Recientemente, se ha difundido a nivel nacional información sobre la suspensión temporal de ciertas novedades dentro del programa. Sin embargo, es importante destacar que hay otras novedades activas y disponibles para su gestión en estos momentos críticos. Por lo tanto, les invitamos a tomar nota de estos detalles esenciales. Las novedades que se indicaremos ahora son las que están actualmente habilitadas para este final de año. Es fundamental prestar total atención a estas, ya que en breve explicaremos cómo están activas y por qué es crucial realizarlas.

Entre las novedades destacadas se encuentran cambios en los datos generales, en el documento de identidad, y en el titular del beneficio, siempre y cuando apliquen ciertas condiciones específicas. Por ejemplo, el cambio de titular se permite únicamente en casos de fallecimiento del titular actual. Esta es la única situación permitida, descartando cambios por motivos de enfermedad o preferencias personales.

Noticia de interés: Última Hora: Alcaldías Dan Luz Verde a los Pagos de Devolución del IVA para los Primeros 3 Ciclos

Fechas y Cronogramas de las Siguientes Novedades

El cronograma oficial de estas novedades se extiende del 15 de noviembre al 24 de diciembre de 2023. Cabe resaltar que, aunque algunas acciones comienzan el 15 de noviembre, no afectaran el quinto ciclo de pagos del año 2023. Sin embargo, es importante confirmar que sí habrá un quinto pago.

demás, se permiten actualizaciones de datos personales, como cambios de nombres o correcciones en las fechas de nacimiento, particularmente para menores de 7 a 18 años. Es vital estar atentos a los cronogramas de estas novedades, pues tienen un impacto directo en los pagos y en la administración de los beneficios.

Otro punto a considerar es el traslado de niños, niñas y adolescentes entre núcleos familiares, que estará habilitado únicamente por fallecimiento y será gestionado a nivel nacional. Esta novedad requiere una coordinación entre los niveles regional y nacional para su efectiva realización.

Te recomiendo: ¿Dale Confirma Pagos 2023 del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?

Novedades de Retiro

En cuanto a las novedades de retiro de beneficiarios o familias, están activas desde el 15 de noviembre hasta el 6 de diciembre, teniendo un periodo de actividad de aproximadamente 15 a 20 días. Estas acciones serán aplicables en el sistema SIFA IV el 10 de diciembre de 2023, por lo que es crucial estar atentos a estos cambios para asegurarse de que tengan el alcance deseado en el proceso de liquidación del quinto ciclo de pagos de 2023.

También puede leer: El Programa de Renta Ciudadana 2023 – 2024 para Hogares Vulnerables Valor de $500 mil

Otros tipos de Novedades de Renta Ciudadana

Finalmente, para aquellos beneficiarios que han experimentado dificultades con el cobro debido a cambios en sus números de contacto, les informamos que estos cambios se aplicarán de manera permanente en el sistema una vez reportados. Recordamos que es esencial contactar al servicio de atención al cliente en el horario establecido para que, en un plazo de 24 horas, se puede comunicar con el Banco Agrario de Colombia a través del WhatsApp de Anita o por mensaje correspondiente ha esta entidad financiera y se facilite la gestión de su beneficio.

Medios de Comunicación

Por otro lado, comunicándote con Prosperidad Social en sus medios disponibles para la comunidad en general puedes consultar las novedades habilitadas con respecto al programa social Renta Ciudadana de gran importancia para las familias Colombianas de bajos recursos que se encuentran es entado de vulnerabilidad, entre los que están:

Línea Gratuita Nacional 018000 127000. Bogotá está listo para asistirle con cualquier consulta o necesidad que tenga.

Chat Virtual: puede comunicarse con los asesores. ¡Están aquí para servirle!

SMS 85888: Envíe un mensaje de texto al 85888 y reciba información vital directamente en su teléfono móvil.