Víctimas

Importante Ayudas Económicas 2023 | Para Victimas de desplazamiento Entrega Prosperidad Social

Importante Ayudas Económicas 2023 | Para Victimas de desplazamiento Entrega Prosperidad Social

En esta nueva entrega el equipo de Wintor Informa les traemos Importante Ayudas Económicas 2023 para las victimas de desplazamiento forzoso que han vivido las familias en Colombia.

Este anuncio marca el comienzo de un viaje hacia la transformación, la igualdad y el crecimiento compartido. Cada recurso dispersado es un paso hacia adelante en la construcción de un país más fuerte y unido.

Es un tributo al espíritu de solidaridad y un testimonio del compromiso incansable de Prosperidad Social para construir un futuro donde todos tengan la oportunidad de prosperar en su propia tierra con este programa Familias en su Tierra, con una gran inversión para cumplir con estas ayudas económicas 2023 en siete departamentos del país.

¿De que se trata Familias en Su Tierra?

Familias en su Tierra” se erige como un programa holístico destinado a fomentar la estabilización socioeconómica de aquellas familias que han sido víctimas del desplazamiento forzado y que ahora forman parte de los planes de retorno o reubicación en las áreas rurales de nuestro país.

Con este programa social Familias en Su Tierra, el Gobierno le apuesta a mejorar las condiciones económicas que sufrido el flagelo de desplazamiento forzoso a causa del conflicto armado que ha vivido Colombia desde hace décadas, de este modo poder brindarles nuevamente un hogar digno para aquellas que fueron desterradas, por otra parte que puedan alcanzar una estabilidad alimentaria y sustento para cada una de sus casas con estas ayudas económicas 2023.

¿Quienes se benefician de estas Ayudas Económicas 2023?

Por consiguiente, los beneficiarios de estas ayudas económicas 2023 dispuestas serán entregadas a los que se encuentran registrados en la Unidad de Victimas de allí se tomaran las familias focalizadas de los departamentos con priorización entre los que se encuentran los diferentes departamentos como lo son Córdoba, Sucre, Magdalena, Caldas, Santander y Norte de Santander, y en municipios a lejados de Bolívar.

¿Cómo Puedo Ser Beneficiario de Familias en Su Tierra?

De esta manera para ser parte de este programa social que tiene como finalidad ayudar a las familias victimas del conflicto, te indicaremos los requisitos que debes cumplir así ser beneficiario:

Primeramente estar registrado en la Red Unidos, segundo mantener un registro actualizado de desplazamiento forzado según la última declaración en el Registro Único de Víctimas, tercero cumplir con el primer criterio de focalización establecido en los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, de acuerdo con el artículo 6 de la Resolución 00434 del 12 de mayo de 2016 emitida por la UARIV.

¿Cómo puedo Participar de estas Ayudas Económicas 2023 Familias en Su Tierra?

Cuando se anuncie el periodo de inscripciones, le invitamos a completar el formulario de inscripción. Para su comodidad, el proceso de inscripción se puede llevar a cabo en las Direcciones Regionales de nuestra entidad.

Para obtener la dirección específica que le corresponde según su ubicación, le recomendamos consultar la pagina web o comunicarse con el centro de atención al cliente, donde con gusto le proporcionaran la información necesaria para que pueda realizar su inscripción de manera eficiente y sin contratiempos.

Para mayor informacion se puede comunicar puedes consultar el directoria con las lineas de atención de los departamentos anteriormente mencionados, entre lo que encontraras: direcciones, números telefónicos , horarios de atención al ciudadano entre otros INGRESANDO AQUÍ.

Wintor Informa se complace en seguir manteniendolos informado con las ultimas noticias, les desea mil bendiciones a nuestros seguidores.