Devolución del IVA

¡Exclusivo! Ya puedes consultar Pagos Pendientes Devolución del IVA

¡Buenas Noticias! Novedades sobre la Devolución del IVA: Consulta pago 2023 con tu CC

Wintor Informa les presenta información relevante acerca del programa de Devolución del IVA. A continuación, detallaremos los puntos clave que se han presentado que son de gran importante para los beneficiarios de este Subsidio económico y como puedes consultar pagos pendientes.

Devolución del IVA ha sido una de las iniciativas más destacadas implementadas por el Gobierno en el año 2022. Esta estrategia, centrada en el bienestar económico de las familias de menor ingreso, ha tenido como objetivo principal proteger y mejorar la capacidad de consumo de los hogares más vulnerables en el país.

¿Qué es la Devolución del IVA?

El programa Devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos monetarios con el propósito de aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios. Estos recursos se reflejan en un valor de devolución que es entregado cada dos meses a los hogares beneficiarios. En 2022, la suma alcanza los $80,000, destinados especialmente para los hogares más pobres, con el fin de que puedan manejar de mejor forma el costo de vida y las adversidades económicas en casa.

¿Qué ha pasado con los Pagos 2023 de Devolución del IVA?

En lo que va corrido de este año 2023 el Programa Devolución del IVA ha causado mucho revuelo entre los beneficiarios de este subsidio, en parte se dio por el cambio de Gobierno donde se han implementado nuevas medidas de verificación de los beneficiarios que venían recibiendo esta ayuda económica en busca de garantizar que los recursos lleguen a manos de los más necesitados.

De este modo, la entidad Prosperidad Social: enlace oficial https://prosperidadsocial.gov.co/, se a pronunciado al respecto donde a indicado que este programa si continúa su funcionamiento, con cambios y reformas en beneficio de la población más vulnerable del país.

Noticia que te puede interesar: “Damnificados”, ¡atención!: SuperGiros entrega bono de $500.000. Consulta aquí si eres beneficiario.

Pendientes de Cobro y cómo Gestionarlos

Es posible que algunos beneficiarios no hayan podido cobrar uno o incluso dos de estos pagos del año 2022. Esto puede haber ocurrido porque no se encontraban en el lugar adecuado en el momento del cobro, porque en ocasiones no estaban informados que eran acreditados de este beneficio, o incluso por que solicitaron el de giro traslado. No obstante, existe una solución a continuación, te indicaremos.

Aquellos beneficiarios con pagos acumulados pueden realizar sus consultas a través de varios medios entre los que están. Los enlaces en las alcaldías, las conexiones con el programa Familias en Acción, y las gestiones con la entidad de Prosperidad Social, ofrecen asistencia en estas situaciones. Adicionalmente, las regionales de prosperidad social están a disposición para este tipo de consultas si estas dentro del listado.

¡Anuncio importante Beneficiarios Ya puedes consultar Pagos Pendientes de Devolución del IVA!

¡Atención! Ya se encuentra disponible el listado con información sobre los pagos pendientes del año 2022. Si por alguna razón no pudo cobrar uno o dos pagos, equivalente a $80,000 o $160,000 respectivamente, ahora es el momento para consultar y aclarar su situación. Las alcaldías municipales por medio de sus enlaces han estado publicando listados de los hogares que tienen disponible pagos 2023 del año anterior.

Por último, para los que se han venido preguntando sobre las fechas de pagos 2023, se ha anunciado que entre agosto y septiembre se realizará la liquidación de estos pagos a quienes son beneficiarios del programa social Devolución del IVA puedes ingresar a la página oficial: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Desde el equipo de Wintor Informa, continuamos comprometidos con brindar información relevante y actualizada. Deseamos a todos un bendecido día y llena de prosperidad. ¡Comparte esta información para que más personas estén al tanto!

Pueden seguirnos en nuestro canal de WhatsApp para estar informados: https://whatsapp.com/channel/0029Va005Qi3rZZYwdWeND0X o en Facebook como Wintor Informa.