Devolución del IVA

¡Exclusivo! Confirmado El Primer Pago 2023 Devolución Del IVA y Se Anuncian Novedades Para Nuevos Beneficiarios

¡Exclusivo! Confirmado El Primer Pago 2023 Devolución Del IVA y Se Anuncian Novedades Para Nuevos Beneficiarios

Hoy les queremos contar noticia importante se confirma primer pago 2023 de Devolución del IVA y vienen grandes novedades para los beneficiarios de este Programa Social que sido de incertidumbre para las familias colombiana.

Devolución del IVA llega cargado de novedades sobre con los antiguos y nuevos beneficios que abarcara este subsidio de ayuda económico para las familias mas vulnerables del país que esperan con ansias la activación de los pagos 2023 de este programa donde ya esta firmada la nueva resolución que lo regirá y sus lineamientos a cumplir para poder ser beneficiario se espera que Prosperidad Social la haga publica oficialmente en los próximos días.

Requisitos y Criterios de Priorización Beneficiarios

Este año, los criterios han cambiado significativamente con la nueva resolución puesta en marcha. Ahora, sólo los hogares en el Sisbén IV, Grupos A y B, que no estén recibiendo ningún otro tipo de subsidio o ayuda económica por parte del Gobierno Nacional, serán elegibles para este programa Devolución del IVA.

La focalización se hará a nivel nacional con criterios de priorización, específicamente para aquellos hogares en situaciones de mayor necesidad, mujeres jefas de hogar. Además, estaremos atentos a la información relevante para la población indígena, que también podría beneficiarse de este programa.

Para los que se han preguntado que eran beneficiarios del anterior Programa Social Ingreso Solidario, se ha conocido que aparecen como potencial beneficiarios de Devolución del IVA, al consultar por el chat web de Prosperidad Social, así que si recibías este apoyo económico puedes estar incluido en esta nueva fase de este Programa Social.

Primer Pago 2023 Devolución del IVA

De este modo, si usted es un nuevo beneficiario de Devolución del IVA o algún beneficiario antiguo que no recibió su pago en 2022, es crucial que esté atento a los enlaces de Prosperidad Social y a las fechas de pago anunciadas. Los pagos pendientes de 2022 y los nuevos pagos de 2023 se realizarán simultáneamente en este primer ciclo de pagos 2023.

Por consiguiente, este pago continuara siendo bimestralmente como ha venido funcionando, donde Prosperidad Social en miras de nivelar los pagos que no se han efectuado durante este año 2023, donde se implementaran montos que puedan colocar al día de los pagos a los beneficiarios de este subsidio.

El primer pago de este año, que cubre los meses de enero y febrero, será de 89mil pesos. Pero no solo eso, aquellos que tienen pagos pendientes de 2022 podrán recibir hasta 160mil pesos acumulados, según se muestra en las plataformas de consulta de los enlaces de Prosperidad Social los montos llegarían hacer hasta por 267mil pesos.

Te dejo esta noticia que te puede interesar: ¡Atención Listados Suspendidos! Fase I, II y III del Programa Renta Ciudadana Pagos 2023

¿Cuál será el Operador Pagador

Una de las preguntas más frecuentes que se tenia cual sería el operador encargado de realizar los pagos 2023 que se aproximan del Programa Devolución del IVA, de tal modo que el medio operador ya es oficial que será SuperGiros y su red aliada la cual es la entidad financiera asignada para pagar este incentivo monetario a los beneficiarios que se encuentran con liquidación activa por modalidad de giro.

Esta es, sin duda, una excelente noticia para quienes han estado esperando con impaciencia la confirmación del primer pago 2023 de este beneficio económico. Para los antiguos y nuevos beneficiarios de Devolución del IVA, el proceso operativo ha comenzado desde el día de ayer, y ya se están llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar que los pagos se realicen de manera eficiente y a tiempo.

Por lo tanto, ya pueden comenzar a consultar su estado y los detalles a través de los enlaces que Prosperidad Social ha habilitado para tal fin dentro de los que encontraras las líneas de atención al ciudadano como los son el chat web ingresando https://nggly242.inconcertcc.com/DPS/index.html, WhatsApp . Ahora más que nunca, es fundamental mantenerse informado y seguir los procedimientos adecuados para garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.

Wintor Informa les desea un fin de semana lleno de mil bendiciones. Para más información, síguenos la página oficial para que manténgase atento a nuestras actualizaciones: