Ingreso Mínimo Garantizado

¿Eres Nuevo Beneficiario? Consulta con Tu Cédula

Imagen de hombre con celular en la mano mostrando la pagina inicial del programa.

Hoy Wintor Informa te informara todo lo referente a nuevos ciudadanos que ingresaran hacer parte de este programa.

De este modo, sabemos que esta estrategia esta dirigido por la Alcaldía de Bogotá y conjunto a la Secretaria de Integración en dónde brinda beneficio a hogares que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Te recomiendo: ¡Atención! Ya Verificaste Tu Elegibilidad de Pago Disponible

Con el propósito de mejorar su condición económica logrando suplir las necesidades básicas para su familia y promover la economía de la ciudad que se vio afectada por la pandemia en 2020 la COVID-19, generando un mayor déficit económico para los hogares.

¿En que me Veré Afectado?

El fin de buscar nuevos beneficiarios de este programa dando prioridad a mujeres jefas de familia para garantizarles un ingreso que les ayude a proveer las necesidades de su casa, en miras de fortalecer el desarrollo de los niños y niñas que son el futuro del país.

para este segundo semestre del año 2024 la Secretaría Distrital de Integración Social realizara cruce y actualización de la base de datos.

Te puede interesar: Iniciativa Social Colombia sin Hambre apoyo a Poblaciones vulnerables

Esta validación afectará principalmente a los ciudadanos clasificados en las categorías A y B, quienes deben estar atentos a cualquier cambio en su clasificación socioeconómica.

Es fundamental que aquellos que hayan experimentado modificaciones en su grupo familiar o que se hayan trasladado a un nuevo lugar de residencia actualicen su encuesta para reflejar su situación actual.

¿Cómo puedo ser beneficiario?

Por otra parte, La organización se realiza en base a la información de la ficha socioeconómica, la cual ha sido actualizada por el Departamento Nacional de Planeación conforme a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

Para esto, se ha utilizado información de otras bases de datos y registros administrativos disponibles en el Registro Social de Hogares (RSH).

De tal manera, que todo ciudadano residente de la capital colombiana que deseen ser incluidos en este soporte financiero de gran ayuda a los mas necesitados deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos.

Estar registrado en el Sisbén de Bogotá. Puede consultar su registro en el enlace proporcionado: https://portal.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html

Consulta tu grupo de Sisbén IV
Grupo

Estar clasificado en los grupos A o B de este sistema.

No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, tales como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.

Ter una cuenta activa con una de las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii o Dale.

Si presentas bloqueo de tu cuenta digital debes comunicarte directamente con la entidad pertinente, sin intermediarios ten mucho cuidado con personas mal intencionadas que quieren robar tu informacion y datos personales de este modo dejarte sin tu beneficio económico.

Consulta Rápido y Seguro

Por último, en los siguientes enlaces puedes consultar más sobre este subsidio Ingreso Mínimo Garantizado ingresando a la pagina oficial que te dejamos a continuación: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

link-de-verificación
link-de-verificación

Al ingresar la información requerida, podrás conocer de inmediato tu estado actual en este programa social, diseñado para aliviar la escasez monetaria que afecta diariamente a cientos de hogares en Bogotá.

Además, este beneficio representa una luz de esperanza para los habitantes que enfrentan dificultades básicas en sus vidas, brindándoles un apoyo esencial para mejorar su calidad de vida y superar los desafíos económicos.

Feliz y bendecido inicio de semana les desea Wintor Informa a todos los seguidores