Ingreso Mínimo Garantizado Sisbén IV

¿Eras beneficiario de Ingreso Solidario? Recibirás IMG Sisbén A1 y B7

Víctimas: ¿Conoce nuevo decreto para las que sufrieron este daño victimizante?

Wintor Informa les trae una noticia ¿Eras beneficiario de Ingreso Solidario? Recibirás IMG para Sisbén A1 y B7 por medio de las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Bogotá dio un importante anuncio. El cual queremos contarles cómo se beneficiarán muchas familias de esta ciudad, te indicaremos, cómo esta administración distrital está comprometida para seguir cuidando a los hogares vulnerables de Bogotá, con el programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los grandes orgullos sociales de nuestra Bogotá solidaria. “Es la Bogotá que nunca deja a nadie atrás“, afirmó la alcaldesa Mayor. Este programa ha tenido un impacto medido, técnico y científico en la reducción de la pobreza extrema y es un claro ejemplo de cómo la administración distrital está comprometida con el bienestar de sus ciudadanos de bajos recursos económicos.

¿Qué paso con los beneficiario de Ingreso Solidario?

Recientemente, muchas familias empezaron a informar que habían dejado de recibir los pagos de este programa social, El Gobierno Nacional actual eliminó este subsidio económico y creó uno nuevo llamado Tránsito a Renta Ciudadana. Esto resultó en la exclusión de 161,000 familias en Bogotá que eran beneficiario de Ingreso Solidario que se beneficiaban de estas ayudas económicas.

De este modo, después de múltiples consultas y reuniones con el Departamento de Prosperidad Social, confirmó que estos hogares ya no recibían ningún auxilio de pago 2023 dispuesto por parte del Gobierno, teniendo en cuenta lo anterior la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que ahora estos hogares recibirán IMG para Sisbén A1 y B7. Por esta razón, la Alcaldía Mayor de Bogotá asumirá la responsabilidad de continuar con los pagos 2023 a estas familias.

¿Eras Beneficiarios de Ingreso Solidario Recibirás IMG para Sisbén A1 y B7?

Realizando un balance la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Secretaria Distrital se determino que con los impuestos de los bogotanos, asumirá el giro del Ingreso Mínimo Garantizado para estas familias que eran beneficiarias de Ingreso Solidario se incluirán y Recibirás IMG y que en la actualidad no reciben pagos 2023 de ninguno de los programas sociales vigentes en la actualidad.

Requisitos para acceder al programa IMG

Por consiguiente, el requisito primordial para para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado(IMG) tener el Sisbén IV A1 y B7 actualizado y estar en esta clasificación, contar con una de las billeteras digitales activas propuestas: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), MOVii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi. Estas cuentan con convenio para facilitar al momento de cobrar estos pagos 2023 del programa social.

¿Cómo saber si Era beneficiario de ingreso solidario y ahora Recibo IMG?

Para consultar si eres beneficiario y ahora recibo (IMG) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, puedes ingresar a la página web oficial del programa. Allí, realizando el formulario digitando: primer nombre, primer apellido, número de documento, Fecha de Expedición del documento, validando el recaptcha políticas de seguridad y dando clic en consulta podrás verificar tu estado.

¿Qué montos reciben los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Asimismo, los montos que reciben los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado de acuerdo a su clasificación en el Sisbén IV teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad están entre 300mil pesos hasta 740 mil pesos, cabe aclarar que los que eran beneficiarios de Ingreso Solidario pueden recibir el mismo monto que recibían anteriormente en este programa social la Alcaldía de Bogotá garantizará que lo que falta de este año 2023 estas familias que se vieron afectadas puedan contar con este incentivo económico para sus casa los 161mil familias.

Noticia Importante para quienes fueron beneficiarios en 2022 “Ingreso Solidario”

Noticia Importante para quienes fueron beneficiarios en 2022: si eras beneficiario de “Ingreso Solidario”, ahora podrás acceder al programa de IMG Es vital consultar los requisitos y tener el Sisbén A1 y B7 y cómo acceder al beneficio mediante el enlace de consulta oficial. ¡No te quedes sin aprovechar este beneficio! La alcaldía está comprometida con las familias más vulnerables, y juntos construiremos una Bogotá más solidaria.

Para más información, manténgase conectado con nuestros medios o a las redes sociales de la Alcaldía y a Wintor Informa. “Feliz inicio de fin de semana lleno de bendiciones”