Colombia Mayor

El Subsidio Colombia de Mayor 2023 ¿Cómo ser Beneficiario?

Colombia Mayor Listados - pagos 2023

Wintor informa en esta noticia te trae información de pagos del mes de junio del Subsidio Colombia Mayor de 2023 en donde varias Alcaldías han anunciado que desde el día 19 de julio 2023 hasta el 02 de agosto del presente año se estaría generando el pago de ayuda económica en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros y con pico cédula.

El Subsidio Colombia de Mayor 2023 ¿Cómo ser Beneficiario?

Vale recordar que el valor del incentivo del Subsidio Colombia Mayor es de $80 mil cada mes la entidad Prosperidad Social quieren aumentar este pago con la Reforma Pensional, pero si el congreso no la aprueba, ellos buscarán la forma de mejorar este Programa, para el próximo año 2024 puede ser que apliquen este nuevo modo que ayudará a subir el monto de este subsidio.

¿Cómo ser Beneficiario? una pregunta frecuente que se hacen los colombianos que buscan ser beneficiarios de este programa social, se focalizan los adultos mayores en estado de pobreza y/o vulnerabilidad del País. Mas adelante te indicaremos los requisitos de debes conocer y cumplir para ser potencial beneficiario de Colombia Mayor.

A continuación, te dejaremos los nombre de las siguientes Alcaldías municipales que han confirmado listado de fechas: Alcaldía de Ebéjico, Alcaldía De Simití Bolívar, Alcaldía Municipal de San Marcos, Alcaldía Labateca-Norte de Santander, Alcaldía Yumbo, Gobierno Municipal Ocaña, Alcaldía Chiquinquirá, en donde puede consultar tu pago disponible dentro de las fechas establecidas, no te quedes sin cobrar.

Por consiguiente, ten presente que estos pagos 2023 no son acumulados, el no cobro oportuno de este subsidio Colombia Mayor corres el riesgo de perderlo por que se optara como si no lo necesitaras y se buscara un nuevo beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Subsidio Colombia Mayor?

1er. Requisito: no recibir ninguna pensión ni de Vejez, Invalidez y Sobrevivencia y tampoco puede ser Beneficiario de ningún programa como Renta Ciudadana Devolución del IVA. 

2do. Requisito tienes que ser de Colombia y haber estado en el país de Colombia en los últimos 10 años, si no cumples este Requerimiento no podrás ser Beneficiario.

3er. Requisito: tienes que poseer 54 años para las mujeres y 56 años para los hombres para poder recibirlo el Subsidio Colombia Mayor.

4to. Requisito: tener el Sisbén IV actualizado y estar en los grupos A, B y C1

Programa que complementa a Colombia Mayor

De este modo, los beneficiarios del subsidio Colombia de Mayor 2023 lo complementa el programa Ingreso Mínimo Garantizado en donde reciben un valor adicional de 50 mil pesos para un monto total de 130 mil pesos para aquellos son residentes en la capital colombiana adquieren este beneficio económico para sus hogares.

Para más información puedes ir a la página de Prosperidad Social Colombia Mayor  y resolver la duda que tienes. 

El equipo de Wintor le da las gracias, por ayudarnos a compartir está información siempre te tendremos con buenas noticias y que pases un bonito día Bendiciones.