Devolución del IVA

Devolución del IVA seguirá en funcionamiento para el Grupo de Sisbén IV A y B

Devolución del IVA seguirá en funcionamiento para el Grupo de Sisbén IV A y B - Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado - wintor informa - wintor abc

En esta ocasión te hablaremos sobre el programa la Devolución del IVA sobre que pasa con las personas que son del Grupo A y B del Sisbén IV.

¿Devolución del IVA seguirá?

Dra. Cielo Rusinque ha informado que este programa la Devolución del IVA se desea integrará a Tránsito a Renta Ciudadana esto con el fin de que tengan un muy buen impacto en las familias mas vulnerables de Colombia, este proceso ya cuenta como un decreto del nuevo Gobierno Nacional, donde se encuentran en la actualización de la base de datos, aunque todavía no está disponible la página para consultar si saliste focalizado en esta nueva etapa de funcionamiento de este subsidio económico donde los beneficiarios puedan ingresar.

Debes estar pendiente cuando habiliten la plataforma y poder verificar si saliste Beneficiado del programa Devolución del IVA 2023 y si tienes pago de este apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos del programa la Devolución del IVA?

Los aspirantes hacer beneficiarios del programa la Devolución del IVA, ceben cumplir con una serie de requisitos claves de este subsidio entre los que se encuentran los siguientes: tener el Sisbén IV actualizado y estar incluidos en los grupos de clasificación A y B, esto quiere decir, en las categorías de pobreza extrema y pobreza moderada, no recibir ninguna de las ayudas económicas que brinda el Gobierno en la actualidad.

También se están Focalizando a nuevas familias teniendo en cuenta la encuesta del Sisbén IV, porque Prosperidad Social no manejara las Inscripciones, entonces actualiza la base maestra realizando cruce de información de cada uno Beneficiarios del Programa Devolución del IVA para los antiguos y nuevos focalizados.

¿Cómo consultar si tengo pagos retenidos de la Devolución del IVA?

También si no sabes que si tienes Pagos retenidos del 2022 puedes verificar en el CHAT WEB de Prosperidad Social después de llenar el formulario con todos los datos que te piden, escribes la palabra ASESOR y esperas un poco hasta que te direccionan con un funcionario capacitado de resolver los inconvenientes que se te han presentado o que duda tienes al respecto del Programa social la Devolución del IVA te brindaran toda la información pertinente que deseas saber.

¿Por dónde se da el pago del Programa la Devolución del IVA?

Este subsidio monetario se ha entregado por medio de la entidad SuperGiros al todo el país durante los años anteriores, hasta el momento la entidad Prosperidad Social que es la encargada de la asignación de este recurso económico, estará confirmando si se continuara con este convenio i de lo contrario por donde lo van a pagar hay que estar pendientes por si habilitan los Pagos 2023 y el operador disponible del dispersa miento de estas ayudas.

Debes estar pendiente revisar cada ciclo de pago por que pueden cambiar a los beneficiarios en cada monto, no pudiste salir en esta Focalización, pero puedes salir en el siguiente pago del incentivo del programa la Devolución del IVA.

¿Cuáles son los medios de informacion disponibles?

Por consiguiente, el DPS ha dispuesto varias líneas de atención al ciudadano que puedes consultar de forma segura y confiable, a continuación, te indicaremos cuales son:

Puedes ingresar a su pagina oficial; https://prosperidadsocial.gov.co/, donde te enteraras de primera mano sobre todas las publicaciones de los programas sociales, por el WhatsApp al número 318 806 7329.

Si te sirvió está información nos ayudaría mucho que la compartas y que pase un día excelente. Wintor informa.