Devolución del IVA

Wintor Informa: Devolución de IVA, Consulta Pagos en Junio 2024

Imagen con dinero en pasoso colombianos logo de la devolución del IVA 2023-2024 Wintor Informa: Devolución del IVA, Consulta Pagos en Junio 2024.

Wintor informa en este nuevo artículo informativo te contaremos sobre la Devolución de IVA y la Consulta de pagos en junio 2024.

El Departamento de Prosperidad Social ha anunciado la implementación de evaluaciones semestrales en la identificación de beneficiarios que ingresan al subsidio de Transferencias Monetarias Devolución de IVA en el año 2024.

Estas evaluaciones se llevarán a cabo considerando diversos criterios, asegurando que el programa llegue a quienes más lo necesitan.

Selección de Potenciales Beneficiarios de Compensación del IVA

Semestralmente, se identificarán los hogares potenciales beneficiarios de el programa de Compensación de IVA, utilizando los siguientes criterios:

Uno, Sisbén y/o el Registro Social de Hogares: Estas herramientas se utilizan para identificar a los hogares en situación de pobreza extrema y moderada.

Dos, Listados de Hogares Indígenas: Recolectados por Prosperidad Social para garantizar la inclusión de comunidades indígenas.

Te recomiendo: Consulta con tu CC si te llegó el Ingreso Mínimo Garantizado 2024

Criterios de Selección

Prosperidad Social aplicará los siguientes criterios para seleccionar a los potenciales beneficiarios:

Hogares en Pobreza Extrema: Clasificación en el Sisbén y/o el Registro Social de Hogares en el siguiente orden: A01 hasta A05. Hogares indígenas serán considerados prioritarios.

Te puede interesar: Colombia Sin Hambre: ¿Quiénes Ingresarán en 2do Listado de Pago 2024? Renta Ciudadana

Hogares en Pobreza Moderada: Clasificación en el Sisbén y/o el Registro Social de Hogares en el siguiente orden: B01, B02, B03, B04.

Priorización de Listado de Hogares Potenciales Beneficiarios

Cuando la demanda ciudadana supere la oferta institucional, la conformación de listado de hogares potenciales beneficiarios de Programa de Compensación de IVA se realizará aplicando los siguientes criterios de priorización de manera escalonada hasta completar el número total de cupos establecidos para el programa:

Condiciones Socioeconómicas:

  • Referencia: Clasificación del Sisbén y/o Registro Social de Hogares.
  • Ordenación: Los hogares se ordenarán según su capacidad de generar ingresos y calidad de vida.
  • Población Indígena: Los hogares registrados se considerarán en condición de pobreza extrema.

Lee: Devolución del IVA: Identificación y selección de potenciales beneficiarios en 2024

Composición del Hogar:

  • Características del Hogar: Se consideran las características del hogar según su conformación, incluyendo jefatura monoparental y el número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años.

Demografía:

  • Características Poblacionales: Hace referencia a las características demográficas de los integrantes del hogar.

Programas Sociales:

  • Concurrencia: Se analiza la concurrencia de el hogar con otros programas o servicios sociales.

De interés: Víctimas del Conflicto Armado en Colombia Reciben Beneficios de Indemnización: Un Paso Hacia la Reparación Integral

La selección y priorización de los potenciales beneficiarios de el programa Devilucion de IVA se realiza de manera rigurosa y estructurada, garantizando que los hogares más necesitados y vulnerables reciban el apoyo necesario.

La utilización de bases de datos como el Sisbén y el Registro Social de Hogares, junto con criterios claros y definidos, aseguran una distribución equitativa y justa de los recursos.

Consulta Pagos en Junio 2024

En la era de la digitalización, el programa de Devolución de IVA ha integrado plataformas innovadoras como SuperGIROS, SuRED y Daviplata, además de su sitio web oficial https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Estos recursos han sido seleccionados y optimizados para ofrecer a los ciudadanos una forma eficiente y transparente de verificar su inclusión en el programa y el estado de consulta pagos.

Acceso al Portal Digital de Prosperidad Social: Visita el sitio oficial https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ para acceder a toda la información relacionada con la Devolución de IVA.

Selección de la Sección para Hogares Beneficiarios: Dirígete a la sección específica para ‘Hogares Beneficiarios’ diseñada en facilitar tu experiencia de usuario.

Ingreso de Datos Personales: Introduce tu número de identificación personal esto permitirá al sistema verificar tu elegibilidad.

Verificación de Seguridad: Completa el proceso de seguridad para asegurar la protección de tus datos y la integridad del proceso de consulta.

Activación de la Consulta: Finalmente, activa la consulta conoce tu estado dentro de el programa.

Accesibilidad de la Devolución de IVA

Daviplata, como una billetera digital de vanguardia, destaca por su interfaz intuitiva y su enfoque en la seguridad y rapidez de las transacciones. Fusiona la comodidad y la accesibilidad, facilitando la gestión financiera en el entorno digital.

SuRED ofrece una solución digital avanzada, proporcionando un proceso de consulta intuitivo y accesible. Accede fácilmente a información actualizada sobre tus pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

SuperGIROS se posiciona como una opción sólida en la gestión y recepción de pagos, asegurando que todos los beneficiarios, independientemente de su ubicación, puedan acceder a sus servicios de manera eficiente.

Este enfoque garantiza que todos los beneficiarios del programa de Devolución de IVA tengan acceso a consulta pagos con opciones seguras y convenientes, adaptadas a sus circunstancias particulares.

El Gobierno, a través de estas medidas, reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la equidad en la distribución de los recursos sociales.