Devolución del IVA

¿Cuándo Sera el Próximo Pago 2023 Devolución del IVA?

¿Cuándo Sera el Próximo Pago 2023 Devolución del IVA?

Es la pregunta que se hacen a diario los beneficiarios de este Programa ¿Cuándo Sera el Próximo Pago 2023 Devolución del IVA?, debido a que el ultimo pago de este subsidio se presento en diciembre del año 2022.

De lo cual ha generado mucha expectativa por parte de los beneficiarios de Devolución del IVA que venían recibiendo estas ayudas económicas donde entro en funcionamiento en la pandemia que azoto el País con el fin de aliviar en parte las necesidad de las familias colombianas de bajos recursos brindando este auxilio por parte del Gobierno.

¿Qué ha pasada con Devolución del IVA?

Devolución del IVA, es un programa social implementado por el Gobierno, en beneficio de las familias de menores ingresos reciban este recursos económico que alivie el impacto del impuesto que grava del consumo de los productos y servicios de esta manera ayudar a las personas más vulnerables del País.

De este modo, los hogares que fueron beneficiados con este Programa Social recibieron un monto de 80mil pesos bimestralmente por el años 2022, donde fueron cerca de 2 millones de familias dentro de las que se encontraron de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor y beneficiarios que no pertenecían a ninguno de estos dos programas mencionados.

Por tal motivo, con el cambio de administración en este caso de Gobierno por lo que el Programa Devolución del IVA, entro en proceso de verificación, refocalizacion y reforma donde ha dicho Prosperidad Social que por medio de varias mesas técnicas se pudo modificar y sacar una nueva resolución que conlleva los lineamientos que entraran en marcha a penas sea publicada.

¿Cuándo se publicará la Nueva Resolución del Programa Devolución del IVA?

La pregunta que todos nos hacemos ¿Cuándo se publicará la Nueva Resolución del Programa Devolución del IVA?, en varias ocasiones la directora de Prosperidad Social ha dicho que se encuentra en iras de la publicación de esta resolución, lo cual se espera que sea publicada para finales del mes de Agosto 2023, por parte de esta entidad que es la encargada de la focalización de los beneficiarios de esta ayuda económica 2023.

A continuación, te dejo esta noticia de interés: Programas Sociales Agosto Pagos 2023, Disponibles

¿Cuáles son los Requisitos Para Acceder a Devolución del IVA?

Por consiguiente, con la nueva resolución se esperan los nuevos requisitos estipulados por el DPS con el fin de realizar una nueva refocalizacion de beneficiarios donde se tendrán en cuenta los siguientes aspectos muy importantes:

  • Serán beneficiarios los hogares que se encuentren en el Sisbén IV, en los grupos A-B4, que no pertenezcan o reciban ninguna ayuda económica de los programas sociales actualmente vigentes (Tránsito a Renta Ciudadana o en su efecto Familias en Acción, Colombia Mayor), u otro beneficio.
  • Los adultos mayores que se encuentren en lista de espera para ingresar al programa Colombia Mayor y cumplan con los requisitos, serán incluidos como beneficiarios en Devolución del IVA.
  • También son prioridad las mujeres cabezas de familia con hijos de la primera infancia o con hijos en condición de discapacidad (que tengan el debido certificado).

¿Cuándo Sera el Próximo Pago 2023 Devolución del IVA?

Interesante pregunta, el próximo pago 2023 de Devolución del IVA, se espera que se de para el mes de septiembre 2023, una vez se pronuncie Prosperidad Social ya que es sabido que los pagos vienen acumulados donde los beneficiarios recibirán el retroactivo de tres giros, pero no obstante viene con un aumento de valor que será de 90mil pesos, así que las familias recibirán desde 90mil has 270mil por giro dependiendo el caso.

En varias alcaldías municipales se han publicado los listados de los beneficiarios con novedades, que tuvieron que actualizar información requerida de este modo puedan obtener liquidación al momento de la validación interna de Prosperidad Social.

De esta manera, los invitamos a estar muy pendientes de los medios de comunicación de Prosperidad Social o comunicándose a la linea de atención por medio del chat web oficial de esta entidad digitando tus datos personales e indicando la palabra asesor podrás verificar si estas dentro de los beneficiarios de este programa social AQUÍ

Wintor Informa les desea un feliz y bendecido día, puedes seguirnos en nuestros canales de información confiables y seguros.