Renta Ciudadana

¿Cuándo inicia el pago cuatro de Tránsito a Renta Ciudadana 2023 y cómo hacer para cobrar?

Banco agrario de Colombia ¿Cuándo inicia el pago cuatro de Tránsito a Renta Ciudadana 2023 y cómo hacer para cobrar?

El programa Familias en Acción, que ahora evoluciona hacia la iniciativa Renta Ciudadana, ha marcado un hito significativo en su misión de apoyo social, beneficiando efectivamente a una amplia gama de habitantes a lo largo y ancho del país. Este esfuerzo colectivo ha sido de esperanza y estabilidad para muchos, proveyendo no solo asistencia económica sino también un sentido de seguridad en tiempos inciertos.

A pesar de su éxito, el programa enfrenta desafíos en la comunicación y entrega de información. Con la llegada del cuarto trimestre del año 2023, un considerable número de personas se mantiene en vilo, llenos de expectativa, buscando confirmación y claridad sobre su inclusión en la lista de beneficiarios de este vital subsidio.

La expectación es palpable, ya que la confirmación de ser beneficiario representa para muchos un cambio positivo en su calidad de vida y una oportunidad para encaminar sus futuros hacia un horizonte más próspero.

Departamento para la Prosperidad Social: Proceso de Distribución y Esclarecimiento de Pago Cuarto

Frente a las constantes indagaciones sobre el cuarto pago de ayuda financiera de Tránsito a Renta Ciudadana designado para octubre, el Departamento para la Prosperidad Social ha enfatizado repetidamente que la entrega de estos apoyos se realiza cada dos meses. Consecuentemente, después de la asignación hecha en septiembre, se ha verificado que la próxima ronda de distribución de fondos está planeada para noviembre.

Te recomiendo: Subsidio 2023: Consulta Inscripciones Programa de Transferencias por la Inclusión

Instrucciones para Cobrar el pagos del cuarto de Tránsito a Renta Ciudadana 2023

Cuando Prosperidad Social anuncie el cuarto desembolso del año en curso, perteneciente al último esquema de ayuda del Gobierno, es crucial que los beneficiarios presten atención a los anuncios de la entidad y del Banco Agrario de Colombia sobre los detalles de la entrega.

En varias regiones, el Banco Agrario aplicará un esquema de atención por último dígito del documento de identidad para minimizar las aglomeraciones en los puntos de pago, siguiendo esta secuencia donde se inician de así:

  • Lunes: números de cédalas que termina en 1 y 2.
  • Martes: dígitos que finalizan en 3 y 4.
  • Miércoles: terminados en 5 y 6.
  • Jueves: ultimo numero del documento 7 y 8.
  • Viernes: cuyos números terminen en 9 y 0.

La logística de este sistema será definida por las sucursales bancarias y las autoridades locales, según sus recursos operativos.

Otros Medios que puedo retirar el subsidio Tránsito a Renta Ciudadana 2023

La entidad bancaria continuará con las estrategias previas para los pagos anteriores de cada ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana 2023:

Depósito en cuenta del Banco Agrario: Los beneficiarios serán contactados a través de WhatsApp por el banco para generar un código OTP mediante el asistente virtual Anita, permitiendo el retiro en cajeros automáticos y puntos de servicio autorizados.

Retiro electrónico: Aquellos con fondos disponibles en esta modalidad, podrán retirar su incentivo a través de cajeros de Servibanca, usando la opción de “retiro sin tarjeta”. El límite de retiro es de 600.000 pesos.

Retiro en ventanilla o corresponsal: Los beneficiarios deben acudir al punto asignado para el cobro. es de resaltar que para este cuarto pago 2023 del subsidio Tránsito a Renta Ciudadana no se podrá realizar el traslado de giro, solo se podrá cobrar en su punto de ciudad de focalización.

Criterios para acceder al subsidio Tránsito a Renta Ciudadana 2023

La asistencia está destinada a los hogares más desfavorecidos de Colombia, incluyendo a aquellos en extrema pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, de acuerdo con el Sisbén IV. Los grupos elegibles para la asistencia económica son:

  • Grupo A: Hogares en extrema pobreza
  • Grupo B: Hogares con pobreza moderada
  • Grupo C: Hogares vulnerables
  • Grupo D: Hogares no clasificados como pobres o vulnerables.

Noticia de interés: Wintor Informa: Atención Beneficiarios Semana Crucial fechas de Pagos 2023

¿Cuál es el monto del apoyo económico que se otorga?

La Iniciativa de Tránsito a Renta Ciudadana, desplegada por la administración de Petro, brinda un alivio económico a través de una asignación variable de asistencia financiera.

Con montos oscilando entre 160mil y $500mil mensuales, esta ayuda se concreta cada dos meses, proporcionando un impulso de hasta $1,000,000 para aquellos en condiciones de precariedad económica de priorización. Implementada desde el pasado mes de abril del presente año, esta medida busca ofrecer un sostén a las poblaciones más vulnerables, depositando esperanza y recursos en manos de quienes más lo necesitan.