Otros Subsidios Devolución del IVA Sisbén IV

Descubre y Consulta con tu Cédula Actualización del Grupo de Sisbén IV y Pago Subsidio de 270000mil

titulo consulta con tu cedula logo Sisbén iv imagen de consulta imagen de grupos de clasificación Sisbén iv iv logo devolución IVA logo SuperGiros logo Daviplata logo wintor abc Link de Consulta 2024 de la Devolución del IVA para Plataformas

Hola a todos, les traigo información valiosa de como puedes hacer la consulta con tu cédula actualización del Grupo de Sisbén IV y Pago Subsidio de 270000 mil que comenzaron el lunes 18 de diciembre 2023. Asegúrense de buscar y verificar si aun no lo han hecho, quiero asegurarme de que tengan toda la información que necesitan.

Consulta con tu Cédula Actualización del Grupo de Sisbén IV

En la más reciente actualización realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en cuanto al sistema de clasificación Sisbén IV va más allá de simplemente basarse en las respuestas de las encuestas, ya que ahora integra información valiosa proveniente del Registro Social de Hogares (RSH), con el fin de clasificar con mayor precisión los hogares en Colombia.

Como es conocido este sistema es parte fundamental para la focalización de las familias beneficiarias de los programas sociales actuales y los que a partir del año 2024 entrarán a regir con nuevos lineamientos de estructuración y funcionamiento donde el Sisbén IV es parte fundamental de ello.

Se ha implementado un nuevo enlace que permite a los ciudadanos hacer la consulta con tu cédula verificar su clasificación actual en el Sisbén IV. Dicha actualización ha resultado en un cambio en los grupos, donde cientos de hogares han subió o bajado del subgrupo como puedes conocer tu grupo de esta manera te detallare como hacerlo:

Te recomiendo Leer: ¡SISBEN IV, Sus Cambios en Noviembre 2023! ¿Cómo Afectarán los Beneficios del Gobierno?

  • 1. Dirígete a la página oficial del Sisbén o haz clic directamente en el siguiente enlace: sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.
  • 2. Ingresa y digitando tu tipo y número de documento solicitados en el formulario.
  • 3. Asegurándote de que la informacion suministrada este de forma correcta y completa antes de seguir continuando.
  • 4. Después de la verificación, podrás ver un pantallazo tu nueva clasificación de tu grupo en el Sisbén IV.

El impacto de la nueva actualización del Sisbén se manifiesta en su capacidad para abrir puertas a programas esenciales, como subsidios alimentarios y monetarios, acceso preferencial a servicios de salud, educación y vivienda, entre otros. Este enfoque basado en los Grupos A, B, C y D, no solo beneficia a los individuos directamente involucrados, sino que también fortalece la red de protección social en su conjunto, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

De interés: Verifica el Listado de Suspendidos en el Último Ciclo Pagos 2023 de la Renta Ciudadana

Pagos la Devolución de IVA

En este nuevo ciclo de pagos la Devolución del IVA contara con dos fechas en donde los beneficiarios de pendiendo del medio operador que se les fue asignado podrán consultar y estar atentos aquí te explico el cronograma estipulado por el Departamento para la Prosperidad Social indicó lo siguiente:

Para el ciclo 4, que abarcó 323 municipios y benefició a 1,166,351 hogares, se designó a Davivienda como el operador de pago encargado. Este banco desempeñará un papel fundamental al facilitar la entrega de recursos a los beneficiarios, particularmente a aquellos que utilicen la plataforma Daviplata.

A partir del día 18 de diciembre, se inició a la fase de pagos acumulados en los municipios donde aún persiste la necesidad de atender a hogares que aguardan los beneficios de los ciclos 5 y 6 del programa. A través eficiente cartera digital Daviplata como el medio del cual se continuarán dispersando estos fondos hasta el 30 de diciembre.

Además, Davivienda contará con una red de socios estratégicos, incluyendo Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed, para llevar a cabo pagos por giro en 323 municipios específicos, garantizando así una cobertura eficiente y efectiva.

Para los ciclos 4, 5 y 6, que involucran 786 municipios y áreas no municipalizadas y benefician a 833,649 hogares, se ha designado a SuperGiros como el operador de pago. Este entidad se encargará de distribuir los recursos, con un monto de $270,000 mil pesos colombianos por hogar beneficiario, durante el periodo del 18 al 30 de diciembre. La extensa red de aliados de SuperGiros se encargará de gestionar los pagos por giro en los municipios no cubiertos por Davivienda, asegurando una cobertura nacional integral.

Te puede interesar: Wintor Informa: Link de Consulta de Devolución del IVA 2023

Consulta con tu Cédula

Ingresando en la pagina oficial de la Devolución del IVA puedes verificar tu estado y si tienes pago disponible o también en la plataforma de consulta de Davivienda y SuperGiros consulta con tu cédula a continuación te explicaremos los pasos que debes seguir de firma rápida y segura:

  • Pagina web Devolución del IVA: en el siguiente enlace https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ dandi clic en el apartado “Hogares beneficiarios” esta te direcciona a una pantalla encabezada ‘Consultar Beneficiario’ en el cual te solicita digitar los campos Número de documento de identidad y validar el ‘no soy un robot’ reCAPTCHA posterior le das en el botón “Consultar”.
  • Daviplata: pueden validar ingresando https://familias-bot.daviplata.com/ te mostrará un índex de consulta el cual te solicita que introduzca su tu tipo de documento, seguido te indicara un dialogo donde deberás digitar el número de identificación sin caracteres, puntos, ni espacios, una vez ingresado estos datos te solicitara que indiques tu número de celular registrado con esta billetera dando clic en enviar te solicitara que confirmes nuevamente el número celular, validado los datos anteriormente mencionados te mostrará el medio de pago si es abonado a tu cuenta Daviplata o modalidad giro.
  • SuperGiros: esta entidad también cuenta con un Link de consulta https://www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/ aquí puede consultar si tienes disponible el pago de tu subsidio indicando los siguientes datos; seleccionando tipo de identificación, número del mismo, el reCAPTCHA, los términos y condiciones por último enviar.

De este modo puedes confirmar primero que eres beneficiario, segundo por que entidad, tercero medios y fechas por donde podrás retirar este incentivo monetario por el valor entre 90 mil pesos hasta 270 mil pesos colombianos, recuerda que si tu cobro es modalidad giro debes presentar tu documento original en la ventanillas de pago autorizadas.