Damnificados

¿Conoces la Ayuda Económica 2023 de $500 mil que entrega el Gobierno Nacional a Jefes y Jefas de Hogar?

¿Conoces la Ayuda Económica 2023 de $500 mil que entrega el Gobierno Nacional a Jefes y Jefas de Hogar?

En este artículo te indicaremos lo ultimo que sabemos de la Ayuda Económica 2023 de $500 mil que entrega el Gobierno Nacional a Jefes y Jefas de Hogar.

¿A quienes entrega el Gobierno Nacional esta ayuda económica 2022?

De este modo, el Gobierno ha implementado este subsidio de Ayuda económica de 500 mil a personas cabezas de hogar con el fin de mitigar en parte las familias que se han visto afectadas por la ola invernal que ha azotado nuestro país en diferentes departamentos del año 2022 debido al fenómeno de la niña.

Donde los hogares que se fueron afectados deberán registrarse a través del Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) de la pagina oficial de UNGRD, de esta manera, si tu municipio esta priorizado por la entidad  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres puedes recibir esta Ayuda Económica 2023 por el monto de 500.000 mil pesos, les recordamos que este subsidio lo reciben por única vez por familia beneficiarias que hayan sido afectadas por las olas invernales

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 500 mil?

Por consiguiente, puedes ingresar a la página oficial Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y consultar si eres beneficiario de este subsidio de Ayuda económica 2023, desde el 28 de diciembre del 2022 que se dio la de manera extraordinaria a los hogares damnificados por la ola invernal.

Por lo tanto, te indicaremos el paso a paso de como consultar si eres beneficiario de la Ayuda Económica 2023 de 500 mil:

  • Primero: ingresa dando clic AQUÍ
  • Segundo: en la opción que te sale “Consulta aquí si eres beneficiario”
  • Tercero: te redireccionara al apartado donde deberás digitar tu documento de identidad y después le das “Consultar”
  • Cuarto: una vez diligenciado los campos el sistema automáticamente te indicara si eres beneficiario o no de la Ayuda Económica 2023 de 500 mil de las familias inscritas en la base de datos del RUNDA.

¿Dónde puedo cobrar este Bono de 500mil Ayuda Económica 2023?

De tal manera, que si eres beneficiario de la Ayuda Económica 2023 por medio de la página de UNGRD te indicara a través de mensaje a que te dirijas a tu alcaldía municipal mas cercana de residencia donde te informaran sobre las fechas que puedes cobrar tu subsidio de 500 mil.

Por otra parte, los canales oficiales que iniciaron pagando este pago económico fue el Banco Agrario de Colombia y sus corresponsales bancarios, ya para el segundo pago 2023 se habilitaron otros entre los que están SuperGiros, Sured y el Banco Agrario de Colombia.

Ten presente lo siguiente:

Damnificados de la ola invernal que aún no lo han recibido o presentaron inconsistencias en nombres y/o documentos en la jornada de entrega pasada deben acercarse a las Alcaldías con su documento de identidad con el fin de corroborar que sus datos e informacion sea la correcta para de esta manera pueden cobrar la Ayuda Económica 2023, ya que por este motivo varias alcaldías ampliaron las fechas de pago de este subsidio.

Hasta el momento no se tiene fecha exacta del siguiente pago de este incentivo económico por parte de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), debes estar atento a los comunicados o publicaciones que realicen las alcaldías de cada municipio priorizado para recibir esta Ayuda Económica 2023 a causa de las fuertes lluvias y fenómeno de la niña del año 2022.

Puedes conocer más sobre todos los subsidios que brinda el Gobierno Nacional ingresando de forma segura y confiable AQUÍ

“El equipo de Wintor Informa le desea mil bendiciones”