Colombia Mayor

¡Confirman! Fecha Octavo Pagos 2023 para Colombia Mayor

pagos 2023 colombia mayor ayudas económicas subsidios

Wintor Informa les tiene una noticia de suma importancia en esta tarde. Han confirmado la octava fecha de pagos 2023 del Programa Social Colombia Mayor para este 2023. Antes de entrar en detalles, repasemos un poco en qué consiste este programa y a quiénes va dirigido.

Colombia Mayor

Colombia Mayor es un programa social implementado por el Gobierno colombiano con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Este apoyo económico se traduce en una mejora sustancial en la calidad de vida de estos ciudadanos que realmente lo necesitan.

A través de la entidad Prosperidad Social la cual es la encargada de realizar la liquidación de los pagos 2023 de Colombia Mayor a quienes vienen siendo beneficiarios de este programa y a los nuevos esto debido a la nueva fase de inscripciones que se presentaron.

Requisitos para Inscribirse en el Programa Colombia Mayor

Si eres un adulto mayor y deseas ser beneficiario de este programa, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Residencia en Colombia durante los últimos 10 años.
  • Estar a tres años o menos de la edad de jubilación (actualmente 54 para mujeres y 59 para hombres).
  • No tener rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Criterios de Priorización de Colombia Mayor

Los criterios para recibir el apoyo se basan en la edad, puntuación del SISBÉN, condiciones de salud y otros factores que reflejan el nivel de necesidad del solicitante entre los que se encuentran los siguientes.

  • Edad del aspirante.
  • Puntaje del SISBÉN o listado censal.
  • Condiciones de minusvalía o discapacidad física o mental.
  • Número de personas a cargo.
  • Adultos mayores que viven solos.
  • Pérdida de subsidio por diversas razones, incluido el traslado a otro municipio.

Confirmación del Octavo Pagos 2023 del Programa Colombia Mayor

La buena noticia es que se ha confirmado la fecha del octavo pago del programa Colombia Mayor para 2023. El proceso de pago se llevará a cabo entre el 07 y el 20 de septiembre de 2023. Así que si conoces un abuelo que se sea beneficiario o eres familiar de uno de ellos puedes comunicarles esta importante informacion.

Recuerda que no es necesario comprar ningún producto en los puntos de pago para recibir el subsidio. Si tienes dudas, puedes acudir a la alcaldía municipal y ponerte en contacto con el enlace del programa Colombia Mayor en este caso Prosperidad Social.

Noticia de Interés: Wintor ABC ¡Atención! Consulta con tu C.C SI Tienes Pagos 2023 Nuevos Listados

Para Mayores de 90 Años o Condiciones Médicas

Para los beneficiarios de 90 años o más, o aquellos con una condición médica que lo justifique, existe la opción de recibir el pago a domicilio. Solo deben tramitar la solicitud ante el Enlace Municipal con el soporte de la historia clínica la entidad pagadora dispone de personal autorizado para que se dirijan hasta tu punto de domicilio recibas el pago de Colombia Mayor.

Montos a Pagar y Medios de Pago 2023 de Colombia Mayor

Cabe resaltar que los montos a pagar en este 2023 es por 80mil pesos a diferencia de los adultos que reciben el beneficio del Programa Ingreso Mínimo Garantizado que aplica para la ciudad de Bogotá en donde este monto esta entre 130mil, se comunicarán con los beneficiarios a través de mensajes de texto. La red de SuperGiros se encargará de hacer los pagos 2023 de este octavo ciclo, siguiendo un modelo de “pico y cédula”, para garantizar un proceso fluido y seguro para nuestros abuelos.

Para cualquier consulta adicional, puedes dirigirte a cualquiera de los puntos de atención distribuidos a nivel nacional por las alcaldías municipales.

En conclusión

El Gobierno nacional y Prosperidad Social sigue trabajando para garantizar un envejecimiento digno a sus ciudadanos más vulnerables beneficiarios de Colombia Mayor. Con la confirmación de la octava fecha de pagos para 2023, se busca seguir en la senda de la equidad y el bienestar para los adultos mayores del país.

“Wintor Informa sigue trabajando con el fin de traerles las mejores noticias para los beneficiarios de los programas sociales, esperando que sea útil para nuestros seguidores”.