Sisbén IV

¿Cómo consultar de que grupo soy del Sisbén IV en el 2023?

Consulta Sisbén IV, Pagos 2023 Subsidio Devolución del IVA - WINTOR ABC

En esta noticia el equipo de trabajo de Wintor Informa te contaremos como consultar de que grupo soy del Sisbén IV en el 2023 y su importante grupos A, B, C o D.

En el Sisbén IV, se utiliza una estadística precisa y herramientas útiles, que sirven mediante una serie de datos de los usuarios, a través de una encuesta, para medir el nivel económico de los hogares, entre otros, asimismo con la información suministrada las entidades la toman para de este modo poder focalizar, según los criterios de los programas sociales. 

¿Qué es el Sisbén IV? 

El Sisbén IV no es una ayuda monetaria, tampoco una EPS ni nada por el estilo, es una base de datos para ayudar a los encargados de los Programa Sociales que otorga el Gobierno a poder encontrar los hogares que se encuentran en estado de Vulnerabilidad y de este modo focalizarlos como potenciales beneficiarios de estos subsidios 2023. Por ejemplo, Prosperidad Social agarra esta información para poder Focalizar a las personas para sus Programas que están bajo su dirección como lo es Tránsito a Renta CiudadanaFamilias en Acción, entre otros.

Ahora te contaremos sobre los grupos como están distribuida su organizaron a cada una de las personas dependiendo su estado económico. Si eres muy pobre y con pocos recursos tu estarías en el Grupo A: pobreza extrema. Si por el contario eres de los que no cuentan con mucha plata, pero aún generas algo de ingreso más de los que el Grupo A , te ingresaran en la categoría del Grupo B: pobreza moderada.

Para los Grupo C: vulnerable: aquí incluyen a las personas que tenga una baja estabilidad económica, pero en una parte mejor que los del Grupo B. Estas personas que están en el Grupo D: población, son personas que tiene una buena estabilidad económica y no necesita de ninguna ayuda de las que proporciona el Gobierno Nacional.

¿Cómo consultar de que grupo soy del Sisbén IV?

Si quieres saber a qué Grupo del Sisbén IV, perteneces, puedes consultar en el siguiente link que te voy a dejar: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx. teniendo en cuenta que si ya lo actualizaste o solicitaste la encuesta de este sistema de clasificación, podrás verificar en que grupo estas, ingresando en el anterior enlace, digitando los siguientes datos tipo de Documento tienes y el número de este mismo.

Por lo tantos, después realizar los pasos de consultar, te aparecerá un pantallazo el cual aparecen tus datos y el grupo de Sisbén IV a el que perteneces en la actualidad, en donde, si no estas de acuerdo con el grupo asignado deberás solicitarla nuevamente. 

Subsidios 2023 que puedo acceder con Sisbén IV

Por consiguiente, entre los Subsidios 2023 que puedo acceder con Sisbén IV actual dependiendo del grupo de clasificación encontramos los siguientes: Familias en Acción o Tránsito a Renta Ciudadana, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA o Compensación de IVA, el Ingreso Mínimo Garantizado (aplica únicamente en la ciudad de Bogotá).

Te invitamos a consultar cada uno de los requisitos que estipulados para acceder a cualquier de los programas anteriores mencionados en las paginas oficiales de estos mismos para mayor claridad y seguridad de estos o ingresando en el siguiente LINK de la pagina de Prosperidad Social conocerás de primera mano toda la información.

Wintor informa te da muchas gracias por leer esta información, nos ayudaría mucho si comparten esta noticia, que tenga un bonito día.