Colombia Mayor

Colombia Mayor Consulta Pagos de Subsidio 2023

8vo ciclo de Colombia Mayor - Colombia Mayor 2023 Consulta Pagos de Subsidio 2023 - Colombia Mayor en Octubre - Wintor informa - Wintor abc

En este artículo, exploraremos sobre los siguientes temas, que es el Programa Colombia Mayor, Consulta Pagos de Subsidio 2023, los requisitos e inscribirse, cuál es el monto del subsidio, cómo se realizan los pagos y cómo se puede consultar la información sobre este beneficio.

¿De que trata el Programa Colombia Mayor?

El Programa Colombia Mayor se presenta como una iniciativa crucial en la protección de los adultos mayores vulnerables en Colombia. A través de una asignación económica mensual, busca brindar apoyo a aquellos que carecen de una pensión y se encuentran en situación de extrema pobreza.

¿Quiénes Pueden Inscribirse en Colombia Mayor?

Para poder inscribirse en el Programa Colombia Mayor, los adultos deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por Prosperidad Social:

  • Ser colombiano.
  • Haber vivido a nivel nacional durante los últimos diez (10) años.
  • Tener al menos tres años menos de la edad requerida para pensionarse por vejez
  • No tener rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  • Estar en los grupos A, B y C (hasta el subgrupo C1) según la clasificación del SISBÉN IV.

Te sugiero esta noticia

Consulta tu pago Agosto 2023 el Ingreso Mínimo Garantizado

Monto del Subsidio 2023 del Programa Colombia Mayor

El Gobierno ha dispuesto el monto del subsidio que se pagara mensual del Programa Colombia Mayor por 80mil pesos para todos los beneficiarios de este programa. Cabe destacar que en la Capital colombiana, además de este valor, los beneficiarios reciben una suma adicional cofinanciada por el Distrito de 50mil, el cual su monto total de 130mil.

El programa Colombia Mayor busca que este Subsidio 2023 lo reciban adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con una entrada económica fija, como una pensión.

Fechas de pago subsidio 2023

Los pagos se han venido realizando mensualmente donde el sexto pago 2023 del Programa Colombia Mayor se efectuó satisfactoriamente desde el 19 julio al 2 de agosto 2023 donde se beneficiaron cerca de 1,6 millones de adulto mayor en todo el país, se espera que el séptimo pago de este subsidio se presente para finales del mes de agosto 2023.

Formas de Pago y Consulta del Subsidio

Los beneficiarios del Programa Colombia Mayor pueden recibir el subsidio 2023 a través de puntos de pago de SuperGiros y SuRed aliada. Además, Prosperidad Social ha implementado pagos a domicilio para personas de 90 años en adelante, así como para aquellos con discapacidades o condiciones médicas que requieran esta modalidad con el fin de garantizar la entrega de estos dineros a los beneficiarios con estos inconvenientes que son de fuerza mayor.

Estos cambios buscan asegurar la comodidad y seguridad de los beneficiarios, previniendo posibles fraudes al momento de retirar su efectivo. Para verificar los puntos de pago disponibles, se puede consultar la página oficial del DPS.

De este modo, el Programa Colombia Mayor juega un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores vulnerables en Colombia. A través de su subsidio mensual, brinda un apoyo económico esencial para cubrir sus necesidades básicas y garantizar un nivel mínimo de bienestar.

También puedes ingresar en el siguiente enlace de Prosperidad Social verificar si eres beneficiario del Programa Colombia Mayor 2023: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

“Wintor Informa les agradece por seguirnos y hacer posible poder continuar informándoles sobre todas las novedades que se presentan, les desea mil bendiciones para los hogares”