Renta Ciudadana

Información Tránsito Renta Ciudadana Subsidio 2023

CIELO RUSINQUE INFORMA WINTOR ABC

El equipo de Wintor informa te contará en este día lo que la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque ha venido informando sobre el tránsito de la Renta Ciudadana, los cambio que se pueden presentar y las prioridades de este subsidio de ayuda económica 2023.

Tránsito a Renta Ciudadana

La entidad Prosperidad Social,  a través de los diferentes medio de comunicación han recordado que la fecha del segundo del subsidio 2023 que inicio el pasado 7 de julio de 2023, para los que no se encentran bancarizados hoy 31 de julio de 2023 tienen plazo de cobrar su ayuda económica 2023 del subsidio Tránsito a Renta Ciudadana.

¿Qué cambios se vienen en Tránsito a Renta Ciudadana?

Por lo tanto, la directora Cielo Rusinque ha manifestado que han venido trabajando en un decreto que formalice Tránsito a Renta ciudadana a “Programa Renta Ciudadana”  inicialmente se tomo con la base inicial del anterior programa social llamada Ingreso Solidario y Familias en Acción, las familias antiguas de los programas Ingreso Solidario y Familias en Acción y nuevas que al momento de cruce de información salieron focalizadas por DPS para ser beneficiarios de este Tránsito

Como primera medida de priorización serán las madres cabezas de hogares que tengan hijos entre 0 a 17 años y con hijos en condición de discapacidad que se encuentren en estado de vulnerabilidad, que aparezcan en la base de datos actualizada del Sisbén A hasta B4.

De este modo, los hogares focalizados deberán cumplir con las condiciones estipulada que vendrán formalizadas al momento de salga el nuevo decreto que será la base fundamental de este Programa Social en beneficio de estas familias colombianas, los hogares con niños menores a 6 años recibirían un subsidio por salud y con hijos de hasta 18 años que se encuentren estudiando por educación, los dineros se dan para que las familias beneficiadas y a subes inscritas.

Anteriormente se estaban dando ingreso, que no ayudaría al hogar a salir del problema económico, para lo que al Actual Gobierno Nacional no le parece justo entonces han crearon un Subsidio de ayuda económica eficaz para ayudar a sacar de la pobreza a las familias.

Puedes consultar otras noticias de tu interés sobre Tránsito a Renta Ciudadana ingresando a nuestra pagina en Facebook Wintor Informa.

¿Qué programas se acaban y cuáles se quedan?

Ingreso Solidario, ya se acabó y no volverá más porque ese programa era del antiguo Gobierno Nacional.

Colombia Mayor, todavía sigue en funcionamiento, pero no le gustó el sistema que tiene y el monto que llegará, porque el dinero que llegaba no les sirve a los adultos mayores entonces ellos lo cambiarán, el próximo pago se retrasará, pero llegará con más plata.

Familias en Acción, ahorita está sirviendo como base legal el Tránsito a Renta Ciudadana, a los beneficiarios de Familias en Acción se le mejorara el monto mínimo 3 veces.

Jóvenes en Acción, sigue tal como está sin ningún cambio, ni mejoramiento en estos momentos se encuentran en proceso de inscripciones de nuevos beneficiarios de este Programa Social de Ayuda Económica.

Lo que busca el Actual Gobierno Nacional es mejorar los subsidios que se vuelvan algo integral, se hará una modificación para ayudar en la educación, salud y vivienda para que los hogares beneficiarios superen esa vulnerabilidad. Para más información a continuación te dejaré los links de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/

Video Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=6jUyjAlAjEc

¿Por donde recibo el pago si soy beneficiario de algunos de estos Subsidios?

Cabe recordar que si eres beneficiario de alguno de los siguientes Programas Sociales que otorga el Gobierno a continuación te indicaremos las modalidades de pago y sus canales de pagos oficiales de pagar:

Tránsito a Renta Ciudadana: en la actualidad se esta pagando por la entidad bancaria Banco Agrario de Colombia, a través de sus corresponsales bancarios, en las oficinas directamente y por medio de sus canales aliados como SuperGiros.

Jóvenes en Acción: este subsidio se paga por medio de la billetera digital Daviplata a los jóvenes beneficiarios.

Colombia Mayor: el subsidio lo cobrar por medio de modalidad giro por SuperGiros y su red alidada.

“Wintor informa les desea un feliz y bendecido día”