Renta Ciudadana

¡Atención Beneficiarios Consulta! Listados de Hogares Suspendidos 4° Pago del Subsidio Tránsito a Renta Ciudadana.

¡Atención Beneficiarios Consulta! Listados de Hogares Suspendidos 4° Pago del Subsidio Tránsito a Renta Ciudadana.

Bendiciones a todos los seguidores de Wintor Informa, una vez más trayéndoles información importantísima del Subsidio Tránsito a Renta Ciudadana listados de hogares suspendidos para el 4° pagos de este programa social, en esta noticia te contaremos como y donde pueden hacer la consulta si apareces o no en las diferentes listas publicadas.

Tránsito a Renta ciudadana

La transición hacia la Renta Ciudadana ha sido un viaje de preparación y adaptación, un proceso cuidadosamente orquestado que responde a la necesidad imperante de ofrecer un colchón económico a quienes más lo necesitan. Esta iniciativa no solo representa un subsidio financiero; simboliza un avance en la dirección de una sociedad que valora la seguridad económica como un derecho inherente a la ciudadanía.

Listados de Hogares Suspendidos 4° Pago del Subsidio Tránsito a Renta Ciudadana

Hay una distinción fundamental que a menudo confunde a muchos: la diferencia entre estar simplemente inscrito en un programa y realmente haber sido aprobado y notificado con una liquidación. Y aquí es donde entra la información que tengo para compartir, una noticia que, sin duda, capturará la atención de aquellos que ansiosamente aguardan confirmación sobre si sus beneficios están en camino para este 4° pago del subsidio.

Es importante que cada residente esté atento a las comunicaciones de su alcaldía local, porque es allí donde se revelan los detalles críticos de las últimas novedades. Se está divulgando la información del cuarto ciclo de pagos del programa ‘Familias en Acción‘, que ahora da un paso adelante hacia la Renta Ciudadana, especialmente en lo que respecta a aquellos casos que han sido suspendidos.

Los listados no son meras enumeraciones; son el reflejo de una auditoría detallada que revela las inconsistencias específicas por las cuales algunos han encontrado obstáculos en su camino hacia la asistencia económica. Ya sea por discrepancias en el registro del SISBEN IV o por irregularidades en los listados censales de comunidades indígenas, estas listas desempeñan un papel crucial en la clarificación de las suspensiones de los beneficiarios de este programa social.

Te puede interesar: El subsidio Devolución del IVA 2023: Anuncian Pagos en Noviembre

¡Consulta Listados! de Hogares Suspendidos 4° Pago de Tránsito a Renta Ciudadana.

Como anteriormente les mencione son varias las alcaldías municipales u oficinas de Familias en Acción que han estado realizando estas publicaciones de listados de hogares suspendidos 4° pago del subsidio a continuación, te dejaremos algunos link de consulta que podrás verificar si tu nombre aparece.

Alcaldía de Quimbaya: hace un llamado a consultar en los listados publicados si apareces ALLÍ, donde deben acercasen personalmente a subsanar los inconvenientes presentados.

Alcaldía de Margarita Bolívar, Margarita Primero – Unidos Por Margarita: informa que los beneficiarios que se encuentran en los listados publicados tendrán que ir al Enlace Municipal de Margarita – Bolívar.

Familias Acción Mesitas: tras una verificación de datos se han presentado la suspensión de algunos hogares beneficiarios de este programa Consulta.

Alcaldía de Sardinata: puedes verificar si tu nombre aparece en los listados disponible.

Alcaldía de El Carmen de Bolívar Más Ciudad: comunica lo siguiente que los beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana que se dirijan a los enlaces disponibles a verificar que hogares aparecen suspendidos.

Secretaría Gestión Social de Fusagasugá: CONSULTA LISTADO

Alcaldía de Puerto Tejada Cauca: Familias Puerto Tejada 

Familias en Acción de Sauza: Consulta listado

Estas son algunas de las alcaldías municipales entre otras que esta publicando e informando a los beneficiarios que ha resultado suspendidos para el 4° pago del subsidio económico que se aproxima en iniciar.

¿Cuáles son las causas de ser suspendido y no tener liquidación del 4° pago Tránsito a Renta Ciudadana?

Actualización del Sisbén IV

“Este fenómeno ha afectado a varias familias al trasladarse a un nuevo municipio. Al reubicarse, la reevaluación mediante el sistema de identificación de potenciales beneficiarios para programas sociales (SISBÉN IV) en la sede municipal resulta un ajuste de su clasificación socioeconómica; para algunos, esto implica un incremento en su estrato o condición, mientras que otros han experimentado una reducción. Es crucial recordar la relevancia fundamental del SISBÉN IV como herramienta de verificación de los beneficiarios.

Salud

Recordemos que este programa con los nuevos lineamientos para este 2023 es un subsidio condicionado donde los beneficiarios deben cumplir con los requisitos pertinentes a salud entre los que se encuentra, tener una EPS e IPS activa cumpliendo con las asistencias de control y crecimiento de los hijos de 0 a 6 años de edad, es causal de suspensión el ni cumplir con lo anterior.

Educación

Las familias con hijos mayores de 6 años y menores de edad que sean beneficiarios de este subsidio monetarios deben estar registrados en el SIMAT, y presentar una asistencial académica constante, de lo contrario será reportado con inasistencia por el la entidad educativa generando la inactividad en los pagos.

Medios de consulta disponibles

Prosperidad Social, entidad encargada de las liquidaciones y verificaciones de las corresponsabilidades de este programa social cuenta con diversos medios de consulta que puedes ingresar, y aclarar las dudas pertinentes a los pagos de Tránsito a Renta Ciudadana: https://prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/