Vivienda

¿Aún no tienes casa? Entérate del Subsidio Mi Casa Ya.

AUN NO TIENES CASA YA WINTOR ABC- Mi Casa Ya 2023 - WINTOR INFORMA

Si eres de los cientos de hogares colombianos que aún no tienen casa, el equipo de Wintorinforma en este artículo lo que necesitas saber del Subsidio Mi Casa Ya.

¿Qué es Mi Casa Ya?

De este modo, Mi Casa Ya es un programa que el Gobierno Colombiano lidera dónde se entrega un Subsidio de ayuda económica para las familias que se encuentren focalizadas y con bajos recursos pueden obtener una vivienda digna por medio de este programa.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Mi Casa Ya?

Por consiguiente, todos los hogares colombianos que no tengan casa propia puedan acceder a este beneficio de Subsidio Mi Casa Ya que otorga el Gobierno, aparte de esto deben tener actualizado el Sisbén IV y pertenecer en los grupos de focalización A1 hasta D20 aplican familias en el territorio urbano y rural. 

¿Cómo puedo postularme a Mi Casa Ya?

Por lo tanto, si el hogar cumple con los requisitos anteriormente mencionados del Subsidio Mi Casa Ya, aquí te indicaremos los puntajes de acuerdo a tu grupo de Sisbén IV  y otros que debes tener en cuenta para acceder entre los que están los siguientes:

  1. Grupos de A1 hasta C8: las familias que se encuentren estas categoría y cumplan con los requisitos entre los cuáles es primordial que no tengan casa propia o antes no recibieran ningún subsidio por el Gobierno para comprar vivienda, estos hogares recibirán un subsidio de treinta SMMLV, que viene siendo la cuota inicial para su casa propia. 
  2. Grupos de C9 hasta D20: para los hogares que estén en esta fase podrán recibir veinte salarios mínimos mensual legal vigente (SMMLV), actual en Colombia de ayuda económica 2023 base para lograr su sueño de obtener su vivienda.
  3. Si estas inscrito al programa Mi Casa Ya y no tienes la actualización del Sisbén IV debes solicitar en la cuesta ya que es un requisito primordial para tu clasificación de esta ayuda que da el gobierno para los hogares que no tienen vivienda propia.

De esta manera familias que tengan caja de compensación familiar entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y cumple con los demás requisitos podrá recibir el beneficio de Subsidio por concurrencia que sería cincuenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por otra parte, las inscripciones al Subsidio Mi Casa Ya son de manera constantemente dónde se disponen de los recursos para los hogares que cumplan con los requisitos, así que si cumple estos son los pasos a seguir:

  • Busca el tipo de vivienda que deseas entre VIS, VIP o la que quieras.
  • Solicita crédito de vivienda para dar inicio de compra.
  • La entidad de encargada de otorgar el Subsidio Mi Casa Ya, realizará la validación de datos y documentos presentados.
  • Si cumples con los requisitos la entidad se encargará de asignarte el crédito hipotecario o Leasing habitacional.
  • Una vez verificado y cumpliendo la entidad se encarga de enviar la documentación al ministerio de vivienda.
  • El ministerio de vivienda se encarga finalmente de acuerdo a tu priorización de focalización otorgar el Subsidio Mi Casa Ya.

Para mayor información puedes consultar en la página oficial de Mi Casa Ya: https://micasaya.minvivienda.gov.co/  y https://minvivienda.gov.co/ 

Wintor Informa les desea un feliz y bendecido día para todos nuestros seguidores “