Ingreso Mínimo Garantizado Otros Subsidios Sisbén IV

¡Atención! Pagos 2023 Ingreso Mínimo Garantizado e Ingreso Solidario en Sisbén A y B

¡Atención! Pagos 2023 Ingreso Mínimo Garantizado e Ingreso Solidario en Sisbén A y B

El equipo de Wintor Informa les trae actualizaciones cruciales sobre los pagos 2023, en relación a los programas de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) e Ingreso Solidario para los grupos Sisbén A y B.

Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su preocupación sobre la situación de aproximadamente 161,000 residentes de la capital que eran beneficiarios del extinto programa Ingreso Solidario y que actualmente no acceden a ninguna de las ayudas económicas del Gobierno.

¿Qué sucede con los anteriores beneficiarios de Ingreso Solidario?

Se ha generado incertidumbre entre los hogares que eran beneficiarios de Ingreso Solidario, especialmente aquellos que han quedado excluidos de cualquier forma de asistencia financiera y pagos 2023 por parte del Gobierno. Hasta ahora, no ha habido comunicación oficial de las entidad Prosperidad Social.

recordemos que este subsidio económico surgió como un alivio para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia. Sin embargo, muchos de estos beneficiarios han quedado desamparados al concluir este programa.

Nuevas Oportunidades: beneficiarios Ingreso Solidario serán incluidos al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Claudia López ha asegurado que las familias que anteriormente eran beneficiarias del Ingreso Solidario serán ahora incluidas en el programa IMG. A partir de un análisis minucioso, 161 mil hogares se beneficiarán con los pagos 2023 Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en el transcurso del año.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)?

El IMG es una estrategia diseñada para proporcionar asistencia financiera a las familias más vulnerables de Bogotá, con el objetivo de reducir los niveles de pobreza en la ciudad. A partir del año 2023, los pagos 2023 serán administrados por la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Qué es la Base Maestra en IMG?

La Base Maestra es un instrumento que congrega la información de los potenciales beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Cuenta principalmente, con los registros de la base de datos del Sisbén IV de Bogotá y sus reajustes habituales. La Base Maestra contiene los datos propios de los beneficiarios e información sobre si son beneficiarios de otros programas sociales mandato nacional y distrital. La base se valida cada seis meses con el fin de que los beneficiarios cumplan con las exigencias de IMG.

Requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

A inicios del año 2023 los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG):

  • Debes tener actualizado el Sisbén IV de la ciudad de Bogotá.
  • Estar dentro de los grupos A y B de clasificación.
  • Contar con una cuenta en las billeteras digitales dispuestas por la entidad con la que se encuentra el convenio como lo son: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), MOVii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Noticia que te puede interesar: Atención ¿Qué hago para desbloquear mi giro Devolución o Compensación de IVA 2023 SuperGIROS y SuRED?

¿Quiénes pueden recibir los pagos 2023 del IMG?

Es importante mencionar que los pagos 2023 del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se otorgan solo a un miembro de la familia mayor de 18 años, preferentemente el jefe o jefa del hogar, que tenga una cuenta en una billetera digital autorizada.

¿Cuánto recibirán los antiguos beneficiarios de Ingreso Solidario que serán incluidos Pagos 2023 IMG

En miras de poder cumplirles con estas ayudas económicas para aquellos beneficiarios que recibían Ingreso Solidario los montos de esta nueva transferencia monetaria de los hogares que serán incluidos Pagos 2023 IMG seria:

  • Sisbén IV A1-A5 recibirán 359mil pesos.
  • Sisbén IV B1-B7 recibirán 156mil pesos.

Montos que reciben los actuales beneficiarios de pagos 2023 de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Por otra parte los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de pendiendo de la clasificación reciben:

  • Sisbén IV A1-A2: 740mil pesos
  • Sisbén IV A3-A5: 540mil pesos
  • Sisbén IV B1-B3: 315mil pesos
  • Sisbén IV B4-B7: 300mil pesos

¿Cómo verificar si eres beneficiario del IMG?

Si aún no sabes si calificas, puedes ingresar tus datos personales en el formulario correspondiente para verificar tu elegibilidad digitando los siguientes datos:

  • Primer nombre.
  • Primer apellido
  • Número de documento
  • Fecha de Expedición del documento
  • Validar el recaptcha (no soy robot)
  • Por último, dar clic en “Consultar

Fechas de los pagos 2023 para el IMG

Los pagos han experimentado retrasos debido a actualizaciones en los acuerdos con las entidades financieras, pero se espera que se retomen en los próximos días. Mantente atento a consultar en tus billeteras digitales o en los canales informativos del inicio de pagos 2023.

Les extendemos un cordial saludo y les deseamos bendiciones, Equipo de Wintor Informa.