Renta Ciudadana

¡Atención! Mañana Inicia tercer Pago 2023 para los No Bancarizados Consulta con tu CC, Tránsito a Renta Ciudadana

https://wintorinforma.com/no-me-llego-pago-sin-liquidacion-por-salud-o-educacion-inactivo-transito-a-renta-ciudadana

Este inicio semana, el equipo de Wintor Informa tiene el placer de compartir novedades relevantes acerca de tercer pago de 2023 destinados a los no bancarizados, como parte del programa “Transito a Renta Ciudadana”.

El Gobierno del Cambio ha implementado este programa social con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de cientos de familias en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. La iniciativa se centra en brindar apoyo financiero que ayude a estas familias a cubrir las necesidades básicas representadas en la canasta familiar. Se ha asignado a la entidad administradora de recursos, Prosperidad Social. Juntos trabajan para garantizar que los fondos se distribuyan de manera eficiente y lleguen a quienes más los necesitan.

Tercer Pago 2023 del Programa Tránsito a Renta Ciudadana

Fechas de Distribución

El tercer pago 2023 del programa Tránsito a Renta Ciudadana comenzó a distribuirse el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de septiembre. Este anuncio es especialmente relevante para las familias que ya están bancarizadas y tienen cuentas activas en el Banco Agrario o utilizan la billetera digital Movvi.

Detalles del Pago y Condiciones Especiales

Prosperidad Social anunció que, para este nuevo ciclo de pagos, las familias a las que se les ha levantado la suspensión recibirán un monto acumulado que incluirá pagos anteriores pendientes. Alcance del Beneficio un total de 132,000 beneficiarios recibirán este apoyo financiero como parte del tercer pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana.

¿Cómo Saber si Estoy Bancarizado? Utiliza la Consulta con tu (CC) Cédula de Ciudadanía

Para determinar si eres parte del grupo de beneficiarios bancarizados, puedes consultar el enlace “Consulta con tu CC“, facilitado por la entidad oficial. Introduce tu documento de identidad en la plataforma y recibirás un mensaje indicando el método por el cual se te entregará esta ayuda económica.

Si tienes una cuenta de ahorros activa en el Banco Agrario de Colombia, el monto del beneficio se abonará directamente en tu cuenta. Podrás retirar estos fondos a través de los cajeros automáticos o la Red Verde de Servibanca.

Adicionalmente, para este tercer pago de 2023 del programa Tránsito a Renta Ciudadana, la aplicación móvil Movvi está de nuevo disponible como un método de recepción del pago, beneficiando a numerosos hogares.

Atención a Beneficiarios No Bancarizados

Si eres un beneficiario que no tiene una cuenta bancaria, no hay motivo de preocupación. Prosperidad Social, en convenio con el Banco Agrario, ha establecido múltiples puntos de pago para facilitar la recepción del tercer desembolso de 2023 del programa Tránsito a Renta Ciudadana. Estos pagos estarán disponibles a través de las plataformas SuperGiros y SuRED.

¿Cómo puedo gestionar mi traslado de giro 2023 de este Programa Social?

Importante tener presente las fechas estipuladas para poder solicitar el traslado de giro del tercer pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana desde el 08 de septiembre hasta el 15 de septiembre 2023. A continuación, te indicaremos lo que debes hacer.

Si logras realizar con éxito la solicitud para el traslado de giro, recibirás una notificación vía mensaje de texto. El período para cobrar el monto trasladado será del 22 de septiembre al 28 de septiembre de 2023.

Traslado de giro Paso a Paso Tránsito a Renta Ciudadana

  • Seleccionar Opción Relacionada: Una vez dentro de la conversación, indica que deseas información sobre la opción 1, que es “Renta Ciudadana”.
  • Especificar Solicitud: Procede a elegir la selección 3 y sigue las indicaciones para ingresar la información que se te solicita.
  • Identificación y Siguientes Pasos: Finalmente, ingresa tu número de identificación y sigue las instrucciones que se te proporcionen.

Al seguir estos pasos dentro de las fechas indicadas, podrás gestionar exitosamente el traslado de tu giro 2023.

“Wintor Informa les desea un feliz y bendecido inicio de semana”