Renta Ciudadana

¡Atención Familias inactivas por IPS Tránsito a Renta Ciudadana Pago 2023!

¡Atención Familias! inactivas por IPS Tránsito a Renta Ciudadana Pago 2023

Wintor Informa hoy les trae noticia sobre las Familias que aparecieron inactivas por IPS en la segunda transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana Pago 2023.

Tránsito a Renta Ciudadana

Como es bien conocido Tránsito a Renta Ciudadana es la transición que viene haciendo el nuevo Gobierno Presidencial de los hogares beneficiarios que pertenecieron al anterior programa Ingreso Solidario que fue creado por el anterior Gobierno debido a la Pandemia que afecto nuestro País que en la actualidad ya no funciona, otro Programa que hace parte también es Familias en Acción.

De esta manera el Gobierno actual esta en proceso de la publicación oficial para que Tránsito a Renta Ciudadana que como único y Nuevo Programa Social, en donde se unificaran requisitos de focalización y beneficiarios con prioridad como lo ha manifestado en varias ocasiones Prosperidad Social.

Con el fin de poder llegar con este Subsidio Renta Ciudadana Pago 2023, a las familias mas vulnerables que viven en el país puedan solventar las necesidades principales y mitigar la pobreza.

Familias que salieron Inactivas

De tal modo, fueron muchos de los beneficiarios que resultaron inactivos por IPS, por esto no se les liquido transferencia Renta Ciudadana Pago 2023, para la Fase II de este pago esto lo indico Prosperidad Social, a continuación, te indicaremos lo siguiente:

De este modo, tiene que tener muy claro lo siguiente familias beneficiarias por salud que tengan en la actualidad EPS, es muy diferente a IPS aquí te aclaramos estos conceptos:

¿Qué es una EPS?

La EPS es la entidad donde realizas las afiliaciones, registros y recaudo de cotización de los afiliados la cual es la encargada de garantizar tu acceso a beneficios del “Plan Obligatorio de Salud” (POS), por ende es la que administra los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

¿Qué es una IPS?

Una IPS es la entidad encargada de prestar el Servicio de Salud  entre las que se encuentran las entidades, bien sean públicas, privadas o con economía mixta, autorizadas para prestar de forma parcial, o de forma total los procedimientos que se demanden para cumplir el (POS); bien sea de régimen contributivo o de régimen subsidiado.

Donde se encuentran los hospitales, las clínicas y otros centros de salud que cumplan con los requisitos por el Ministerio de Salud para prestar sus servicios.

¿Qué debo hacer si resulte inactivo en el segundo Pago 2023?

Dado lo anterior, si fuiste uno de las familias que resulto inactivo por IPS, debes dirigirte a tu EPS y solicitar que se te active tu IPS en la BDUA, estos son los datos que toma Prosperidad Social al momento de de generar las liquidaciones de Pago 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana.

Por esta razón muchos hogares no les llego el segundo Pago 2023 de este subsidio que se presento en el mes de Julio 2023, así que si aún no lo ha hecho estas a tiempo de subsanarlo para que el próximo Pago 2023 y estar recibiendo el retroactivo.

Recuerda que este Subsidio económico se paga cada dos meses, entonces en ese orden de ideas el tercer Pago 2023 se estaría generando para el mes de septiembre 2023, te invito a estar muy atento a los comunicados oficiales de Prosperidad Social, en sus canales de atención para mayor información ingresa AQUÍ.

“Wintor Informa les desea un día lleno de bendiciones”