Renta Ciudadana Otros Subsidios

Atención Beneficiarios Programa Renta Ciudadana, Familias en Acción – Consulta tu estado Aquí

Consulta pagos 2023 - subsidio - ayudas económicas - wintor abc

Atención Colombia, información importante les trae el equipo de Wintor Informa, sobre beneficiarios Programa Renta Ciudadana, Familias en Acción, para recibir sus pagos 2023, deben verificar su estado y sus corresponsabilidades, los detalles aquí.

¿Programa Renta Ciudadana, es Familias en Acción?

El Gobierno de Colombia, a través de Prosperidad Social, busca mejorar los incentivos y priorizar a hogares con madres cabeza de familia, con hijos menores, que se encuentren en circunstancias difíciles, por lo que inició el tránsito de las ayudas económicas, con Familias en Acción, mientras creen sus propios requisitos del Programa Renta Ciudadana, asimismo, en este 2023 los pagos, con llevan responsabilidades a cumplir, como tener activos a sus hijos en las IPS y en las aulas de clases, entre otras.

Entre tanto, La Dra. Cielo Rusinque, informó mediante entrevista a Wintor ABC y JEY te informa, que la ciudadanía tiene que tener muy presente, que están realizando, un estricto e histórico de cruces de bases de datos, para tener una información completa.

Ahora, las posibles familias beneficiarias del subsidio 2023, pasan por el registro social único, que el DNP, departamento de Planeación Nacional, se encuentra implementando, por lo cuál, la entidad realice este cruce de datos de esas bases de información, la Registraduría nacional del Estado civil, La ADRES administra las diferentes fuentes de financiación del sistema de salud colombiano, fondos de pensiones entre ellas.

Entonces, esto les ha permitido verificar que muchos hogares, que no cumplen los criterios de priorización, recibían estas ayudas económicas 2023, por lo que en este ciclo sacaron a miles de funcionarios públicos que estaban colados en este programa social Tránsito a Renta Ciudadana.

Noticia de interés: Atención habilitaron a 800 mil hogares suspendidos en 1er y 2do pago 2023 de Tránsito Renta Ciudadana que recibirán acumulado

DPS Consulta tu estado Aquí:

Por consiguiente, el proceso de verificación en salud, lo identifica prosperidad Social, a este hogar le respondieron ya, por correo que no cuenta con liquidación, para el ciclo dos, que es el que apenas va, y para el ciclo tres, bebemos esperar que anuncien el ciclo 3. El programa determinará las condicionalidades efectivas para la verificación de compromisos en salud de las familias participantes, o sea, aquellos que están inscritos y pues han recibido el pago 2023 e inclusive los que le van a levantar la suspensión.

A continuación, respuesta del correo de Prosperidad Social: Así mismo, es de carácter obligatorio, que el Ministerio de la Salud, Protección Social, EMSPS, el programa identificará el cumplimiento mediante el cruce oficial de base de datos del Cifa cuarta, con la base de datos única afiliados del sistema de Seguridad Social de salud, BDUA-SGSSS, se realizará en cada ciclo cruce de la base de datos IPS registrada en el Sifa cuatro, con la base de datos, de registro especial de prestadores de servicio de salud REPS, a fin de determinar qué esa entidad se encuentra persona jurídica para prestar el servicio de salud.

Por lo anterior y de acuerdo con las condicionalidades, todos los menores de 6 años, deben contar con un registro de IPS estado activo, y el proceso de verificación se adelanta mediante cruces oficiales de conformidad con las cuentas del artículo.

Estado de Afiliación BDUA:

AQUÍ

Canales de Prosperidad Social.

Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088, Linea Nacional: 018000-951100, Mensaje de texto gratuitos: 8​5594, WhatsApp: 318 806 7329, Correo, E-mail: [email protected]​​​

Wintor Informa le desea mil bendiciones a todos.