Colombia Mayor

¡Atención Beneficiarios! Adulto Mayor Confirman Fecha de Pago 2023 Consulta ya

¡Atención Beneficiarios! Adulto Mayor Confirman Fecha de Pago 2023 Consulta ya

El día de hoy les traemos información importante Atención Beneficiarios Adulto Mayor Confirman Fecha Pago 2023 Consulta ya tu giro disponible.

En pro de garantizar bienestar de los abuelos de nuestro país. Ya se tienen estipuladas las fechas de pago 2023 de este subsidio económico, que se otorga para quienes que no tienen renta fija mensual. Wintor Informa les hablara sobre las novedades recientes del programa Colombia Mayor.

Fecha de Pago 2023 Consulta ya

Es un hecho la fecha Pago 2023 de Colombia Mayor inician el jueves 05 de octubre 2023 hasta el próximo 19 de octubre 2023. Donde diferentes alcaldías municipales han publicado el cronograma de cobro de acuerdo al digito al último digito de la cedula con el fin de evitar aglomeraciones y el cuidado de nuestros ancianos, de esta manera los invitamos a consultar ya tu día pico y cedula.

Recordemos que los beneficiarios de este programa social residentes en la capital colombiana reciben un monto de 130.000 pesos, a diferencia del resto del país que el valor es de 80.000 pesos.

¿Quiénes reciben Pago Adulto Mayor?

Por consiguiente, quiénes reciben pago 2023 Adulto Mayor son los beneficiarios que han cumplido con los siguientes requisitos para acceder a este subsidio entre los que están: adultos con nacionalidad colombiana, ser residente en Colombia los últimos 10 años, Quedar a no más de 3 años del período de pensión, en la actualidad las mujeres se pensionan a los 54 años y los hombres de 59 años de edad, tener el Sisbén IV actualizado y en los grupos A, B y C1.

¿Cómo Cobrar el Pago del Programa Colombia Mayor?

Los abuelos beneficiarios del programa Colombia Mayor pueden cobrar pago 2023 por modalidad giro en los puntos estipulados por la entidad Prosperidad Social a través de SuperGIROS y SuRED, de forma presencial deben presentarse el día correspondiente según su ultimo digito de cédula.

También, para aquellos adultos con edades superiores a 90 años o con alguna condición que les impida ir por sus propios medios presentando certificado que lo certifique, la entidad encargada de realizar los pagos en miras de garantizar que reciban el incentivo económico les entregara directamente en su lugar de residencia de manera segura y oportuna.

¿Qué sucede si no cobro el subsidio de Colombia Mayor?

Es fundamental que los favorecidos de Colombia Mayor tengan presente que no cobrar el pago 2023 del subsidio económico los puede llevar a interrupción o clausura del programa. De este modo los invitamos a tener presente las fechas de pago 2023 y efectúen con los ordenamientos determinados por la entidad pagadora que es SuperGiros.

¿Cómo Consultar si tengo pago 2023 de Colombia Mayor?

Asimismo, los beneficiarios que tengan dudas de si tiene pago 2023, pueden consultar en las plataformas digitales dispuestas a continuación, te indicaremos cuales son:

Ingresando desde un teléfono móvil buscando SuperGiros, promedio de “YA LLEGÓ MI GIRO”. Seleccionando el tipo de identificación, después digitando el número de identificación, aceptando las condiciones y políticas, por último, validando No soy robot “Consulta AQUI”.

Por SuRed también puedes consultar muy similar como la entidad mencionada, siguiendo paso a paso los datos solicitados. “Consulta AQUI”.

Medios de atención disponibles

Para comunicarte de forma segura y confiable sin intermediarios lo puedes hacer en los diferentes medios de atención al ciudadano que tiene Prosperidad Social a la comunidad en general.

En la línea de atención en Bogotá al número:  601 379 1088 marcando desde un teléfono móvil o fijo si tienes, otra es la nacional que se deberá ejecutar desde un teléfono fijo marcando el siguiente 01 8000 91 5000 o si se te facilita también te puedes comunicar por WhatsApp al 3188067329.

Wintor Informa les continua informando de las ultimas novedades del programa Colombia Mayor, “les desea mil bendiciones”.