Renta Ciudadana

Así podrán cobrar su giro electrónico banco agrario y prosperidad social implementan nueva medida

ASI PODRAN COBRAR SU GIRO WINTOR ABC

Para quienes no han podido realizar el cobro por modalidad giro electrónico, del subsidio Renta Ciudadana, presentando inconvenientes con el código que tiene que llegarles vía mensaje de texto, para cobrar su incentivo, por lo cual, las entidades tomaron medidas con el fin de facilitarles y garantizar la entrega de los recursos a los beneficiarios.

Segundo Pago a familias beneficiarias del Subsidio Renta Ciudadana:

Por lo tanto, El Banco Agrario de Colombia, informa que la entrega de incentivos avanza en gran manera, la mayoría de los hogares, ya tienen el incentivo en sus cuentas, en cifras van más del 71% del total de todos los pagos que se tienen programados hasta el 31 de julio.

Entre tanto, los hogares en tránsito a Renta Ciudadana, deben cumplir corresponsabilidades para recibir sus incentivos, en cuanto a llevar a sus hijos a controles y matricularlos en instituciones educativas, por lo cual deben verificar primeramente en el link que disponen para verificar si son beneficiarios dar clic aquí y por qué entidad o modalidad les entregarán sus incentivos, y para más información sobre los pagos del Tránsito a Renta Ciudadana dar clic Aquí.

Banco Agrario de Colombia y Prosperidad Social:

Por consiguiente, el Banco Agrario de Colombia y Prosperidad Social, buscaron la forma de agilizar la entrega para estos hogares, así que tomaron la medida de implementar una nueva función, mediante un mensaje de texto, en el cual le notificaran que podrán realizar el cobro de su dinero, a partir del 21 de julio, en el corresponsal bancario más cercano a su ubicación, solo presentando su documento de ciudadanía, ahora, en la base de Prosperidad Social, hay una serie de datos que las familias registran, como su número de celular, en ese mismo, les llegará un mensaje de texto, en el cual se informa que podrán cobrar su incentivo.

Atención mensaje de texto oficial:

Atención, hogares beneficiarios tengan en cuenta, que la información la recibirán al número de celular registrado en la base de Prosperidad Social, por medio de un mensaje de texto, identificado con el código 87703, por ningún otro medio las entidades, los contactarán para brindarles esta información, mucha precaución en dar sus datos personales, el Banco Agrario de Colombia, nunca les pedirá su información personal, ni códigos, eviten caer en estafas.

Las cuatro medidas para solicitar el PIN, que informa el Banco Agrario:

Para tener en cuenta, la entidad brinda siempre la información para que puedan consultar, las cuatro medidas para solicitar el PIN para cobrar su dinero, los beneficiarios bancarizados, son los siguientes:

Primera modalidad, Chat Página Web: El beneficiario recibirá un link, con el cual podrá acceder al chat. También podrá hacerlo de manera directa en el enlace: https://www.bancoagrario.gov.co/contactenos para iniciar el proceso. Si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.

Segunda modalidad, Llamada directa Asistente Virtual: El beneficiario recibirá una llamada al número de celular registrado en Prosperidad Social para iniciar el proceso, si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.

Tercera modalidad, Nueva línea de atención exclusiva para Renta Ciudadana: El Banco Agrario habilitó la línea de contacto 601 7458008 exclusiva para los beneficiarios del programa de Tránsito a Renta Ciudadana, con el objetivo de realizar el proceso de autenticación del ciudadano para que el usuario recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo. Es necesario que la comunicación se realice desde el número de celular registrado en Prosperidad Social.

Cuarta modalidad, Chat Virtual “Anita”: Recibirá información en su teléfono registrado para realizar el proceso. Allí, el ciudadano debe verificar su identificación. Una vez realizado este paso y la validación de datos con “Anita”, recibirá el código para retirar el incentivo en cajero automático de la Red Verde Servibanca.

 Fuente Banco Agrario de Colombia.